La Unión | LOMAS

Entró a robar en un jardín de Centenario y terminó detenido

PALACIOS 1955. Provocó destrozos en el lugar y embolsó varios elementos. Lo sorprendieron justo cuando intentaba escapar.

El delincuente provocó destrozos en el jardín

El delincuente provocó destrozos en el jardín.

Un delincuente fue detenido cuando intentaba robar en un jardín de infantes en la localidad de Centenario. Los vecinos lo sorprendieron cuando intentaba escapar y llamaron rápidamente a la Policía.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, el hecho ocurrió días atrás en el Jardín "Yuyitos", perteneciente a la Sociedad de Fomento Luz y Fuerza, ubicado en Alfredo Palacios 1.955. El sujeto forzó una de las puertas de ingreso y logró ingresar al establecimiento en horas de la noche.

Una vez adentro, provocó varios destrozos en el lugar. Rompió lámparas, muebles, documentación, instrumentos musicales y hasta el cableado. Luego, se tomó su tiempo para embolsar varios elementos: un teléfono celular, un parlante de piso, una guitarra, una luz de emergencia, manojos de llaves, tijeras y cables. Sin embargo, no pudo salirse con la suya.

Los vecinos escucharon ruidos dentro del jardín, vieron al delincuente y llamaron de inmediato a la Policía. Enseguida se acercaron efectivos del Comando de Patrullas de Lomas, quienes se encontraron al sujeto siendo golpeado por la gente del barrio. Luego de calmar la situación, se lo llevaron detenido a la Comisaría 7ª de Centenario.

El ladrón era un joven de 29 años que había salido en libertad hace pocos días, tras haber cumplido una condena de tres años de prisión, según precisaron las fuentes a este medio. Por el robo en el jardín, se le inició una causa por "robo y atentado contra la autoridad" y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas.

Más tarde, mientras lo trasladaban de la comisaría hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, el detenido amenazó a los vecinos que se habían acercado a la dependencia policial. "Grabá porque yo te voy a prender fuego todo, vas a ver", les advirtió a quienes lo filmaban con sus celulares.