La Unión | LOMAS

Los tres proyectos cloacales que beneficiarán a Centenario

Avanzan las obras. Una red primaria con un caño colector, y las redes secundarias "Fiorito 3" y "Cementerio" permitirán el acceso al servicio para miles de hogares.

Avanzan tres proyectos cloacales que beneficiarn a Centenario

Avanzan tres proyectos cloacales que beneficiarán a Centenario.

En distintos puntos de Lomas avanzan las obras para conectar a más vecinos a la red cloacal. Hay tres proyectos de AySA junto al Municipio que beneficiarán a miles de vecinos de Centenario.

Uno de ellos es la red primaria "Colector Banfield-Centenario", que avanza por estos días en Siciliano y Gordillo, Siciliano y Vernet, Siciliano y Gabriela Mistral, Nuñez de Arce, y Capitan Sarmiento. Allí las máquinas y los trabajadores desarrollan la excavación y colocación de caños. "Este conducto recibirá a las redes domiciliarias de la zona, beneficiando a unos 35 mil vecinos", puntualizaron desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.  

Otro de los proyectos es la Red Secundaria Cloacal "Fiorito 3", que se desarrolla en la zona comprendida por Ejército de Los Andes, Ginebra, Montiel, Amberes, París, Unamuno y la Autopista Presidente Perón. Allí se instalan más de 25 mil metros de cañerías para realizar 1.799 conexiones y beneficiar a más de 11 mil ciudadanos. Por estos días trabajan en Bucarest entre la Autopista y Fallieres; y sobre la Colectora, entre Ginebra y Bucarest.

Por último, la Red Secundaria Cloacal "Cementerio" se está desplegando sobre un radio delimitado por las calles Ejército de Los Andes, Unamuno, Barcelona, Morazán, Amberes, Murature, París y Hornos. Las acciones tienen lugar en un área aproximada de un kilómetro cuadrado y los efluentes cloacales se descargarán en la Red Secundaria Cloacal Fiorito 3 para alcanzar a más de 11 mil personas.

Temas Relacionados