La Unión | LOMAS

Lomas: empleados de un bazar chino se manifestaron en Laprida 

hoy. Ante las malas condiciones laborales realizaron un paro y se aglomeraron en la puerta del comercio acompañados del Sindicato de Comercio de Lomas.

Reclaman en pedido de mejores condiciones laborales

Reclaman en pedido de mejores condiciones laborales.

Esta mañana los trabajadores de un reconocido bazar chino hicieron un paro para reclamar por mejores condiciones laborales.

Este martes por la mañana, los empleados de MyQ regalería, ubicada en la peatonal Laprida al 100, un reconocido comercio que vende productos de make up, bijouterie, belleza de mano, bazar, regalaría, accesorios para mascotas, librería, entre otras cosas, decidieron visibilizar "la explotación" que sufren. 

En charla con La Unión, el referente del Sindicato de Comercio Regional de Lomas de Zamora, Rubén Crosta, explicó que la medida de fuerza es por incumplimiento de las condiciones laborales: "Son empleadores que tienen a sus empleados en negro, no respetan la jornada laboral, los descansos, no pagan horas extras, entre otras cosas".

Por su parte, el sindicato realizó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo para tener una audiencia para que se regularice la situación. En este comercio trabajan alrededor de 13 personas.

"El trabajador necesita salario en blanco para tener jubilación, obra social y los beneficios, para eso está el Sindicato de Comercio, para dar respuesta", apuntó.

En misma línea, advirtió: "Esto es un aviso para todos los comercios de Lomas. Hace un mes estuvimos en Ahí Lupita -un local de indumentaria situado en Loria al 100- en la misma situación. No lo vamos a permitir, vamos a hacer todos los reclamos que tengamos que hacer".

Paralelamente, en otra regalaría, ubicada en Laprida al 300, llevaban adelante otra medida de fuerza.

Temas Relacionados