La Unión | SOCIEDAD

El martes hay paro escalonado en todas las líneas de subte: el cronograma 

MEDIDA DE FUERZA. Los Metrodelegados anunciaron la medida de fuerza en reclamo de la apertura de la mesa paritaria y la reducción de la jornada laboral. 

La línea C estar afectada al mediodía

La línea C estará afectada al mediodía.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) realizará el martes próximo un paro escalonado en todas las líneas del subte en reclamo de la apertura de la mesa paritaria para "discutir condiciones laborales y salariales".

El cronograma que se anunció para ese día comenzará con la interrupción de la línea H de 5.30 a 9; de la línea B de 9 a 12; de la línea C de 12 a 15, y de la línea E y Premetro de 15 a 18.

Y continuará con la suspensión del servicio en la línea A de 18 a 21, y en la línea D de 21 a 24.

En un comunicado gremial, se anunció que las medidas se toman debido a la "negativa" de la empresa concesionaria Emova, la firma estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y la Subsecretaría de Trabajo porteña de "abrir la mesa para discutir condiciones laborales y salariales", en la continuidad de una serie de medidas de protesta que vienen llevándose a cabo en los últimos meses.

"Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto", argumentaron sobre la medida.

Y justificaron el pedido de "apertura de la mesa de discusión salarial" tras el vencimiento de la paritaria del sector "desde febrero".

"Emova responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo", denunciaron.

Temas Relacionados