La Unión | LOMAS

Liberaron al último detenido por el crimen de Tomás Pliego

judiciales. La fiscalía no requirió la prisión preventiva para el joven que había sido detenido tras ser señalado por los otros dos sospechosos.

El hecho fue en abril del año pasado

El hecho fue en abril del año pasado.

Liberaron al último detenido por el homicidio de Tomás Plego, el joven que encontraron asesinado a golpes en su casa en la localidad de Banfield en abril del año pasado.

Según informaron fuentes judiciales en charla con La Unión, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora no requirió la prisión preventiva para Xavier F., quien había sido detenido hacía pocas semanas atrás.

Estuvo detenido en la Comisaría 8va de Villa Galicia ya que tenía pedido de Comparendo Compulsivo, esto quiere decir que las fuerzas tenían la orden de que si lo encontraban debían llevarlo ante la justicia a declarar.

En tanto, la fiscalía ya pidió la elevación a juicio para juzgar a los otros dos acusados que se encuentran bajo preventiva, pero aún no se encuentra firme la misma ya que la defensa se opuso. Se trata de un joven de 21 años identificado como "Arielito" que fue capturado en Banfield el 1 de mayo del 2022; y el presunto autor material del crimen, apodado "Stunt", que se entregó ante la fiscalía tres semanas después.

Ambos son imputados por los delitos de "Homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado". Este último detenido, que ahora se encuentra bajo libertad, había sido señalado como partícipe del crimen por estos dos.

EL CRIMEN

El lunes 18 de abril del 2022 en horas de la noche Tomás fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto por su madre en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en la localidad de Banfield.

Su madre fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo por la noche cuando comieron juntos. Al no recibir noticias suyas desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la vivienda, donde lo encontró sin vida.

En la escena del crimen trabajaron efectivos de la Comisaría local y la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía. Allí las pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de droga. Además, se halló la casa revuelta y con destrozos.

De acuerdo a los resultados obtenidos en el informe toxicológico, la víctima arrojó resultado "negativo" a la presencia de drogas y alcohol en su sistema inmune. "Esto era lo que veníamos diciendo desde el primer momento, toda su familia", expresó su mamá, y dejó en claro que "lo sucedido fue en el contexto de un robo tipo entradera".

Temas Relacionados