La Unión | LOMAS

Antes de que llegue el frío, reciben ropa de abrigo para donar 

SOLIDARIDAD. Las Mamitas de Lomas recolectan pantalones, buzos, calzado y frazadas que son destinadas a distintas familias de Budge.

Álida sigue ayudando a pesar de su condición de salud

Álida sigue ayudando a pesar de su condición de salud.

El frío llegará en cualquier momento, por eso Las Mamitas de Lomas ya pusieron manos a la obra para recolectar ropa de invierno para las familias más necesitadas de Budge. Una actividad de servicio que es marca registrada del grupo de mujeres y que siempre es un éxito gracias a la buena predisposición de los vecinos.

Álida de Acuña (86) es la referente de la ONG local y contó que está en plena recepción de pantalones, buzos, camperas, medias, calzado y frazadas.

"Todo lo que nos pueden alcanzar es bienvenido. En cada colecta que organizamos nosotras confiamos en la gente porque tiene buen corazón y es educada", sostuvo la vecina de Lomas, con un envidiable espíritu de trabajo que hace posible que siga con la voluntad de ayudar a pesar de las dificultades. Desde el grupo avisaron que la ropa tiene que estar limpia y sin roturas ya que "esas prendas no son descarte, sino que van a ser usadas por otras personas".

Todo lo que nos pueden alcanzar es bienvenido. En cada colecta que organizamos nosotras confiamos en la gente porque tiene buen corazón y es educada.

Durante las tardes de verano, Álida incluso ponía a la vista toda la ropa a disposición para que los vecinos que pasaban por su casa puedan tomar algunas prendas a conciencia. Ahora, con la llegada del frío, la dinámica cambia, pero las ganas de ayudar siguen intactas.

Cabe resaltar que Las Mamitas se encuentran recolectando dinero para poder hacer realidad su sueño de poder armar una casilla de madera que sirva como espacio de trabajo y de acopio, la cual estaría construida delante de la casa de Álida. Ese paso es muy importante para el grupo ya que significaría poder tener un lugar que las identifique como ONG.

Aquellos vecinos que tengan prendas nuevas o en buen estado que ya no usen y quieran donarlas pueden acercarse a la casa de Álida, la cual está ubicada en Lope de Vega 1440 y allí dejar la ropa, o bien intentar comunicarse por teléfono al 42850677.