Lola, la hija de Yanina Latorre, padece de SIBO: ¿qué es esta enfermedad?
ALERTA. La hija de Yanina y Gambeta contó en sus redes sociales sus severos trastornos estomacales hasta que confirmó que padece de SIBO.
Lola Latorre, la hija de Gambeta y Yanina, viene comunicando a su legión de fieles seguidores sobre sus problemas de salud, hasta que pudo saber que padece SIBO.
Todo comenzó cuando la joven informó que durante su reciente y último viaje a Miami que venía sintiendo muchos dolores estomacales.
"No sé qué le pasa a mi pancita, me vengo sintiendo súper mal, ahora con Feli (por su novio) vamos a cenar y no sé qué comer, todo me cae mal", contó en Instagram.
Luego, ya con el resultado del testo, informó: "El estudio que me hice el otro día que les había contado me dio positivo. SIBO positivo me dio, así que ahora empiecen a mandarme todas las dietas que tengo que hacer", contó Lola.
"Mañana tengo una consulta con mi médico que me dirá qué hacer y además voy a ver a una nutricionista, que todavía no saqué turno con ninguna, pero para efectivamente poder hacer una dieta específica, eliminar los alimentos que tenga que eliminar y que me deje de pasar esto", cerró.
QUÉ ES EL SIBO
El sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO, por sus siglas en inglés) se produce cuando hay un aumento anormal de toda la población bacteriana en el intestino delgado, en particular de los tipos de bacterias que no se encuentran comúnmente en esa parte del tubo digestivo. Esta afección a veces se llama síndrome del asa ciega.
El sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado comúnmente se produce cuando una circunstancia, como una cirugía o una enfermedad, ralentiza el paso de alimentos y desechos en el tubo digestivo y se crea un caldo de cultivo para las bacterias. El exceso de bacterias a menudo causa diarrea y puede provocar pérdida de peso y malnutrición.
Aunque el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado es a menudo una complicación de la cirugía de estómago (abdominal), esta afección también puede ser el resultado de problemas estructurales y algunas enfermedades. A veces, es necesario realizar una cirugía para solucionar este problema, pero el tratamiento más común son los antibióticos.