Lucas Angelini, sobre su golazo a Alvarado: "Tenía la sensación de que "
DESAHOGO. El defensor del Gasolero fue el héroe de la tarde en Mar del Plata y su gol le permitió a su equipo ganar por primera vez de visitante en el actual torneo.
Temperley está de regreso en la pelea por el campeonato de la Zona A de la Primera Nacional. Rompió el maleficio de poder ganar de visitante, volvió de la derrota tras dos fechas sin poder obtener el grito de gloria y acecha, nuevamente, a los principales rivales que tiene en los puestos de arriba en busca del liderazgo del certamen. Le ganó a Alvarado por 1-0 en el José María Minella y se trajo a Turdera un triunfo que le devolvió la esperanza al pueblo Gasolero.
En un partido marcado por el viento marplatense, los dirigidos por José María Bianco fueron cautos al momento de distribuir el balón de juego. Pero al momento de atacar, Lucas Angelini no tuvo piedad en el área del dueño de casa y se despachó contra el arquero Juan Manuel Lungarzo. El defensor clavó un zurdazo que sirvió para que el "Celeste" escale a la cuarta posición, sume 22 puntos e intimide a San Martin de Juan, que tiene 23.
En declaraciones al programa "Locos x Temperley", el marcador del "Gasolero" brindó detalles sobre su gol convertido a los 13 minutos del primero tiempo, tras recibir el pase de la jugada entre (Luciano) Nieto y (Lucas) Baldunciel, que terminó el grito de desahogo mientras la pelota quedaba incrustada en el ángulo superior izquierdo del arco marplatense.
"Hoy la quise meter, la semana pasada, no(risas). Siempre trato de llegar (al área rival) y es algo claro. Si tengo la posibilidad de pasar y Chicha (Nieto) me respalda cómo hablo con José, lo hago. Tenía la sensación de que la tenía que mandar a guardar y me debía reivindicar de la semana pasada", señaló.
En autor del golazo del triunfo de Temperley explicó que, además, su paso al ataque desde la línea defensiva es una posibilidad que suele trabajarse durante las prácticas diarias, y son una alternativa.
"Es algo que solemos trabajar en la semana. Quizás se nota más por mi lado, tengo condiciones para ir hacia adelante y otros tienen más condiciones para defender que yo", afirmó Angelini.
En referencia al desarrollo del juego, el futbolista destacó que el conjunto de la zona sur del conurbano bonaerense realizó un planteo "inteligente" ante Alvarado de Mar del Plata. Además, trazó la diferencia en el temple que tuvo el conjunto respecto a la derrota por 2-0 contra Flandria, en su estadio.
"Hicimos un buen partido en general, fuimos inteligentes. Tuvimos más paciencia que en los anteriores cuando íbamos empatando o perdiendo. Eso fue lo primero que charlamos en la arenga con José, que teníamos que tenerla y no como la semana pasada para empatarlo rápido porque, seguramente, lo íbamos a conseguir", analizó.
Sobre las complicaciones climáticas dominadas por el viento, Angelini sostuvo que "era muy difícil, por suerte no llovió porque hubiera sido peor". "Por suerte metimos el gol antes de tiempo, salimos a jugar con uno de más por la expulsión de Franco Bellocq en el local- con el viento a favor y sabíamos que estábamos necesitados de ganar, y por suerte se nos dio", enfatizó.
En tanto, el jugador de Temperley hizo foco en el empuje anímico que significó este triunfo en "La Feliz". "Viene bien, porque veníamos de dos partidos que en los que merecíamos más como el de la semana pasada por ser uno de esos en lo que si sumábamos un tiempo no metíamos la pelota. Pero ahora dimos vuelta esa página, ahora a descansar y a meternos en lo que es el partido contra Gimnasia de Mendoza", subrayó Angelini.