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Alberto Fernández anunció la obra del Canal Magdalena

junto a Kicillof. El dragado conectará el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino y favorecerá la integración de puertos del país. Se lanzó la licitación pública. 

Kicillof y Alberto Fernndez en Puerto La Plata Ensenada

Kicillof y Alberto Fernández, en Puerto La Plata, Ensenada.

El presidente Alberto Fernández anunció la obra del Canal Magdalena y ya se lanzó la licitación pública. En este contexto, pidió "mirar hacia el futuro para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina" y dijo que, con el llamado a licitación del Canal Magdalena, que permitirá la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral marítimo de las provincias argentinas, "se están recuperando los derechos soberanos del país".

"La división nuestra sólo permite que otra vez se frustre la construcción del Canal Magdalena, que no se generen puestos de trabajo y que Argentina una vez más vea postergada sus ilusiones. Miremos hacia el futuro para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina", dijo el jefe de Estado al encabezar en el Puerto La Plata, en Ensenada, el anuncio del llamado a licitación del Canal Magdalena, acompañado por el gobernador Axel Kicillof.

El llamado del Presidente a la unidad hacia el interior del Frente de Todos se produjo en la previa de la reunión que el Partido Justicialista (PJ) mantendrá hoy en la sede porteña de la calle Matheu, para fijar la fecha del próximo congreso partidario para comenzar a definir la estrategia electoral y las reglas de participación para unas eventuales elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO).

El jefe de Estado dio el puntapié para la licitación de la obra de dragado y balizamiento del canal de acceso argentino a la hidrovía, lo que permitirá la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral de las provincias argentinas, estableciendo un corredor logístico nacional para el comercio exterior.

Fernández señaló que durante los cuatro años de su Gobierno se vio "bastante asediado" porque "muchos creían" que tenía desinterés en las obras de ese canal y en la recuperación de la Hidrovía. "Había que buscar las condiciones después de recibir el país que me dejó (Mauricio) Macri, después de la pandemia para poder hacer las cosas que la Argentina necesita hacer", explicó.

El jefe de Estado se refirió especialmente al caso de la concesión de la Hidrovía como una especie de caso testigo y recordó que su gestión decidió no volver a prorrogarla. Además, anuncio que la semana próxima se pondrá en funcionamiento el ente que regulará la Hidrovía: "Le dije a la Administración General de Puertos que haga un contrato corto para llevar adelante las tareas de balizamiento y las tareas de dragado y al cabo de un año de gestión, ¿de qué nos dimos cuenta? De que habíamos ganado 20 millones de dólares. El Estado Nacional había ganado 20 millones de dólares y eso ¿qué nos dice?, que esos 20 millones de dólares se quedaban en bolsillos de otros y no del Estado nacional", ejemplificó.

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