La Unión | DEPORTES

Banfield Femenino: las Juveniles debutarán frente a Boca

Este domingo. Laos equipos Sub-14, 16 y 19 se presentarán en el Complejo Pedro Pompilio. La entrenadora de las dos categorías mayores, Romina Chaile, expresó sus sensaciones. 

Las chicas debutarn ante las Xeneizes

Crédito: Prensa Banfield Femenino

Las chicas debutarán ante las Xeneizes.

Este domingo, el Fútbol Femenino de Banfield comenzará a disputar el Campeonato Juvenil de AFA, enfrentando a Boca Juniors.

Las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-19 del Taladro se presentarán en el Complejo Pedro Pompilio, ubicado en Wenceslao Villafañe y Del Valle Iberlucea, en los horarios de las 9, 10.30 y 12.30, respectivamente.

Romina Chaile, ex jugadora y actual directora técnica de las dos categorías mayores, no ocultó su alegría por la nueva temporada.

"Muy entusiasmadas, nos vemos muy bien, hicimos una pretemporada muy larga, arrancamos en enero. Con muchas ganas de empezar. Veo al equipo muy unido, ellas se conocen hace bastante, si bien ahora vamos a empezar a competir en torneo AFA venimos trabajando hace muchos años. Hay muchas chicas que están desde el primer torneo de Reserva. Así que nada, unidos con los profes y con el club", expresó en las redes del fútbol femenino del club.

Además, contó que significa para ella estar al frente de la Sub-16 y Sub-19: "Es una alegría, un sueño. No lo tomo como un trabajo, lo disfruto mucho. Va a ser un sueño el primer partido que juguemos porque estamos esperando, y estoy esperando esto desde hace mucho tiempo".

Más allá de los resultados deportivos que se puedan lograr, Chaile apuntó que su deseo es que las chicas "disfruten el torneo, que podamos vivenciarlo, si quizá que no sea un objetivo a corto plazo sería que la adaptación sea lo más corta posible, que nos podamos adaptar rápido al ritmo y ahí sí mejorar nuestro fútbol. Si los resultados acompañan, bien, lo importante es demostrar como jugamos, hacernos presentes en cada cancha, local o visitante, pero personalmente que disfruten esto que nos toca vivir".

Ya en lo que respecta al juego y las formas, la entrenadora afirmó: "Me gusta que el equipo sea intenso, en ataque como en la marca, que tengamos personalidad, nos gusta dominar el partido, tener la pelota, que crean en ellas, que sean creativas a la hora de jugar, si podemos, planificar jugadas y salidas, pero cada una de ellas son distintas, complementarlas entre ellas y que mostremos un buen espectáculo cada vez que juguemos al fútbol".

Temas Relacionados