La Unión | LOMAS

Un vecino de Lomas apareció muerto en Punta Indio

piden justicia. Mientras algunas versiones apuntan al suicidio, la familia y amigos de Leonardo "El Colo" Dekker piden que se investigue como homicidio.

La familia y amigos de Leonardo Dekker, vecino de Lomas de Zamora, que el domingo 13 de septiembre apareció muerto en un domicilio de la localidad de Punta Indio, piden que se investiguen las verdaderas razones de su muerte. Mientras algunas versiones apuntan que se trató de un suicidio, ellos afirman que se trató de un homicidio. Hubo distintas movilizaciones de pedido de justicia e investigación.

Ese domingo, hubo un llamado de un vecino al 911 que avisó a la Policía avisó que Leonardo agonizaba con un tiro en la cabeza en su casa de Punta Indio. Un día después, "El colo" (como lo apodaban su familia y amigos) de 48 años y padre de una hija adolescente de 16, murió en el hospital.

De acuerdo a la versión policial, una persona "en estado de nerviosismo" denunció que su vecino se había pegado un tiro pero que todavía estaba con vida. Así fue como llegaron hasta el domicilio de Julio Rocca y Sarmiento y encontraron al "colo" inconsciente sobre su cama.

SOSPECHAS

La causa en principio fue caratulada como "averiguación de ilícito" pero, según la familia, el vecino que hizo la denuncia se ocupó de divulgar la noticia como un suicidio. Sobre esta persona apuntan las sospechas. 

"Declaran que estaba tomando mates con unos vecinos en la puerta, y uno de ellos dice que escuchó un disparo, y lo encontró en la cama. Hay varios sospechosos, uno es el vecino y otros desaparecieron", cuenta a La Unión Emiliano Puñales, un amigo de "el colo". 

Leonardo vivía hace cinco años en Punta Indio. Según testimonios, uno de los vecinos, que vivía con él en ese momento era considerado "alcohólico y problemático" y "El colo" le había dado alojamiento dos días antes del episodio. El otro vecino que estaba tomando mates con ellos se habría retirado antes. 

La exesposa de Leonardo, Gisella Antelo, aseguró a los medios que el padre de su hija no era depresivo y resaltó que aunque el disparo ingresó por el lado izquierdo de la cabeza, él era diestro. "¿Cómo hizo Leo para pegarse un tiro? ¿con un brazo de goma?", se preguntó la mujer, y afirmó: "A Leo lo mataron".

En el mismo sentido se expresó una hermana de la víctima, Natalia Dekker, quien rechazó también la posibilidad del suicidio y agregó un dato: en la ventana de la habitación donde encontraron muerto a Leonardo había un orificio de bala "que ingresó desde afuera hacia adentro", pero que los peritos no la encontraron en el lugar. "Me preocupa que piensan que el impacto de bala es viejo cuando sus amigos dicen que el sábado (el día anterior al hecho) la ventana estaba impecable".

"Mi hermano era vida, tenía proyectos, es imposible que se haya suicidado", afirmó.

Según cuenta su familia, e Leonardo le gustaba salir a cazar y tenía dos armas, pero una de ellas no fue encontrada cuando revisaron el lugar tras el crimen. Tampoco encontró dinero la policía durante un primer allanamiento, pero después aparecieron sobre la mesa de luz de la víctima 90 billetes de 100 pesos.

"Igualmente sin acusar a nadie estamos pidiendo que llamen a declarar a su círculo íntimo, son 4 o 5 que para nosotros esa mañana estaban también y saben algo. Ahí está la verdad, hay muchas contradicciones", agregó la hermana.

Temas Relacionados