Javier Sanguinetti: "A partir del penal entramos en desesperación"
ANÁLISIS. El entrenador de Banfield analizó la dura derrota por 2-0 de sus dirigidos ante Platense, en el estadio Florencio Sola.
Tras dos triunfos al hilo, ante Boca Juniors y Talleres de Córdoba, en el campeonato de la Liga Profesional, Banfield no logró enlazar ante Platense lo que pudo ser su tercer triunfo consecutivo. Cayó por 2 a 0 ante los dirigidos por Martin Palermo, de local, y no supo remontar un partido en el que mostró un nivel distinto al de los compromisos pasados.
El entrenador Javier Sanguinetti brindó una conferencia de prensa en la que hizo un crudo análisis de lo ocurrido en los 90 minutos disputados del terreno de juego del estadio Florencio Sola, y señaló que la "desesperación" fue el principal factor condicionante de la derrota del Taladro.
"Hasta los 15 minutos del primer tiempo hicimos el partido que teníamos que hacer. A partir del penal entramo en desesperación. El segundo gol fue error nuestro, y después nunca tuvimos la lucidez necesaria para afrontar el partido", afirmó.
El "Archu" consideró que perdió ante un rival "trascendente", y lamentó que sus dirigidos no haya podido haberle dado continuidad a la seguidilla de resultados positivos logrado ante el Xeneize y la "T".
"Para nosotros era un partido trascendente y, desgraciadamente, no pudimos seguir por la senda de victoria que veníamos, la de un equipo que encontró la forma", aseguró.
¿Fue penal a Andrés Chávez?
Sanguinetti se refirió a la jugada polémica que tuvo como protagonista a Andrés Chávez y Nicolás Morgantini, en el área rival en los primeros minutos de iniciado el encuentro. El "Comandante" pidió un agarrón del defensor, pero no hubo sanción alguna por parte de Nazareno Araza. Después, el "9" quedó cara a cara con Macagno, que le tapó el remate. El Taladro estaba mejor, pero los errores se pagan.
"Los primeros 15 minutos eran para ilusionarse, tuvimos la chance de Andrés que fue media rara y no se terminó de revisarse", afirmó.
El enojo de los hinchas
El DT de Banfield opinó sobre el reclamo de los hinchas, quienes se fueron a sus casas con un gusto amargo. "La gente tiene todo el derecho a expresarse. Veníamos de dos buenos partidos con rivales calificados. El partido de hoy fue un paso en falso y queremos recuperarnos lo más rápido posible porque el viernes tenemos otro muy importante (Vélez)", evaluó.
En lo que va del certamen, el Taladro acumula 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates, y cuatro derrotas. Mientras que, en la Tabla General, tiene un promedio de 1.193, y solamente tiene cuatro equipos abajo en zona de descenso, uno de ellos, Platense.
"Uno siempre ve la tabla de posición, en la medida que consigamos resultados nos vamos a ir alejando. Pero si tenemos partidos como el de hoy, tendremos más dificultades que las que esperamos", planteó Sanguinetti.
Y agregó: "El equipo no fue el que venía siendo, a veces uno no juega bien como quiere. Siempre queremos ganar, pero no hicimos un buen partido".
Sanguinetti, en tanto, insistió en que el equipo se vio afectado por la "desesperación". "Entramos en desesperación y cuando pasa eso no se toman decisiones correctas y eso nos cuesta. Cuando nos ponemos en ventaja empezamos a tener más especio, tranquilidad y cuando es la inversa no nos ocurre. No tuvimos la concentración, el oren, la disciplina que quizás si en los dos partidos anteriores, vimos equivocaciones que terminaron en goles, y entramos en desesperación", concluyó.