Con nuevo rol, Federico Crivelli regresó a Temperley

NUEVA ETAPA. El exguardameta se ocupará de entrenar a los arqueros de la 4ª, 5ª y 6ª División del Gasolero. "El objetivo es acompañarlos", dijo.

Crivelli brindó detalles sobre su nueva etapa en Temperley

Crédito: Eduardo Alfaro

Crivelli brindó detalles sobre su nueva etapa en Temperley.

"El primer amo nunca se olvida", reza un viejo saber popular. Y, esto es algo que Federico Crivelli no ha dejado de confirmar desde que tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional, tras una larga trayectoria, en su amado Temperley. Sus destacadas actuaciones desde inferiores en el club lo llevaron convertirse en un ídolo eterno que ha regresado a su "casa", para ocupar otro cargo: el de entrenador de arqueros de la 4ª, 5ª y 6ª División del Gasolero.

Después de varias conversiones con los dirigentes de la entidad que lo vio nacer profesionalmente, finalmente, el exguardameta llegó a un acuerdo para hacerse cargo de los juveniles que buscan seguir sus pasos en el Celeste.

"Superman", como se lo conoce en el mundo Gasolero, conversó con Diario La Unión sobre la asunción de su nuevo rol en el Club. "Me incorporé la semana pasada como entrenador de arqueros. Estamos contentos con el nuevo rol para transmitir desde otro lugar la experiencia, todo lo que fue aprendiendo en estos años de carrera y ayudar a los chicos a que crezcan", expresó. 

Crivelli afirmó que su retorno se produjo luego de varias conversaciones con laos dirigentes del club. "Fueron charlas de ambos lados, y llegamos al arreglo de entrenar a la 4ª, 5ª, y 6ª. La idea era ser coordinador de arqueros de todas las inferiores, pero la estructura todavía no estaba armada y veremos más adelante como surge todo", precisó.

El exarquero, además, explico qué impronta para los juveniles de Temperley. "Será el mismo entrenamiento que fui incorporando durante todos estos años, estar encima de ellos corrigiendo movimientos y técnicas, coordinación, hacer un análisis después de cada partido, verlos crecer y ojalá en Primera".

"El objetivo es acompañarlos, ayudarlos día a día a que se sientan un poco mejor y eso va a depender de que ellos también", aseguró. 

Además de esta nueva faceta en el Celeste, el exguardameta renovó el su proyecto personal que la Escuela de Arqueros que volvió a poner en funcionamiento, tras la expansión del Covid19

"Abrí la escuela hace tres años, después la cerré en pandemia y me dediqué a otra cosa. Ahora la volví a abrir para seguir con una línea de lo que es el entrenamiento de arqueros, me pareció una buena idea seguir trabajando de lo mismo", precisó.

Crivelli se recibió de DT hace un mes y, esta nueva faceta de su vida, resulta una buena oportunidad para aplicarla a su rol en las divisiones inferiores de Temperley.

"Me recibí de técnico hace un mes y es empezar a ganar experiencia desde ese lugar. De apoco vamos trabajando desde afuera de la cancha", manifestó.

Cómo ve la actualidad del Gasolero en la Primera Nacional

Crivelli, en tanto, evaluó la actualidad futbolística de Temperley que perdió el invicto ante Almagro, luego de perder 2-0. 

"Al equipo se lo ve bien, tanto al grupo como en el juego. En el último partido tuvo un traspié, pero a veces es muy difícil mantener un nivel durante todo el torneo, aunque ahí se ve la personalidad del equipo para salir de la derrota lo antes posible. Pero lo veo con confianza, con ganas de estar ahí arriba y ganar cosas importantes", subrayó.

Temas Relacionados