Perdió a su hija y creó un blog para ayudar a "transformar el dolor en amor"

Innovadora. La lomense Viviana Navas comparte sus escritos y busca llegar a más personas a través de talleres y charlas, en medio de su camino espiritual. 

Viviana apunta a ayudar y a que cada persona pueda encontrar la paz interior

Viviana apunta a ayudar y a que cada persona pueda encontrar la paz interior.

A través de la escritura comenzó a contar su propia experiencia, y para llegar a más personas, Viviana Navas abrió un blog donde comparte más de 30 textos sobre la temática de la vida y la muerte y esa posibilidad de transformar el dolor en amor: su bandera. 

Navas perdió a su hija Rocío hace casi seis años y asegura que aunque el camino fue y es difícil de transitar "hoy siente que ella la guía en todo lo nuevo que hace y se propone".

La transformación del dolor en amor la salvó y tras ese logro un abanico de posibilidades nuevas se le abrieron en la vida de Viviana, que si bien era conocida en la zona por su labor social y solidaria, actualmente está abocada al camino espiritual y eso es lo que quiere trasmitir. 

"El blog lo creé porque tengo más de 10 mil madres y padres de todo el mundo que perdieron un hijo entonces ahí pueden leer directamente todos mis textos", contó. 

La transformación del dolor en amor la salvó y tras ese logro un abanico de posibilidades nuevas se le abrieron en la vida de Viviana, que si bien era conocida en la zona por su labor social y solidaria, actualmente esta abocada al camino espiritual y eso es lo que quiere trasmitir. 

El objetivo de este emprendimiento es poder dedicarse al 100% a brindar talleres y charlas sobre los temas que ella publicó en su blog que se llama Sobre la Vida y la Muerte. "Apunto a ayudar a la gente a buscar la paz interior porque he notado que la gente está muy triste, muy nerviosa, hay muchas enfermedades nuevas", resaltó, y añadió que esta forma en que se vive "tiene que ver con que no tenemos paz". 

Durante estos años, Navas se preparó mucho capacitándose en diversos temas y terapias alternativas que ayudan a encontrar esa paz interior de la que habla en cada uno de los encuentros con sus seguidores. "Tengo un grupo con más de 10 mil miembros en Facebook y un grupo de WhatsApp con mil padres de todo el mundo", recalcó la lomense. 

Apunto a ayudar a la gente a buscar la paz interior porque he notado que la gente está muy triste, muy nerviosa, hay muchas enfermedades nuevas.

Navas es psicologa Social, técnica en control Bromatológico, reikista, cuenta con un master en Magnified Healing (Sanación magnificada), angeología I y II, hizo un taller de arcángeles, siete chakras y los planetas, sabe de cartomancia (la lectura de cartas españolas), limpieza energética, tiene una capacitación en Duelo y Primeros Auxilios Psicológicos. (C.I.C), seminario de suicidiología(C.I.C), de Depresión y Aplicación de primeros auxilios psicológicos (C.I.C), seminario de Extensión Universitaria Discapacidad y Derechos (Universidad UBA) y de prevención en Violencia Familiar (Centro Psicosocial Argentino), entre otros tantos aprendizajes que fue adquiriendo en estos años. 

"Todo, pero todo se sana con y desde el amor. No es un camino fácil, pero hay que hacerlo", afirmó y ratificó que cada paso que avanza es gracias "a la fuerza y el amor de mi hija: mi gran maestra". 

Esta mamá entendió que fue y es Rocío quien le dejó muchas cosas para hacer y hoy lo está concretando: "Otra cosa que estoy haciendo para ayudar son las videollamadas dos veces por semana a alguna mamá que está en la otra punta del mundo y charlamos sobre el amor a nuestros hijos".

A veces piensa en poder editar un libro con todos sus textos, pero aún no se anima aunque se lo han propuesto. Por el momento quiere que muchas personas entren a su blog y que participen de su página de Facebook/En Búsqueda De La Felicidad

En breve anunciará en sus redes la apertura de talleres que van a apuntar a la búsqueda del bienestar interior y la felicidad. "La semana pasada hice una prueba piloto por Zoom y tuve más de 70 personas de todo el mundo y eso me animó a armar algo lindo que voy a ir anunciando", concluyó Navas. 

Más info en las cuentas de Facebook e Instagram: @vivianaarcoiris22