La Unión | LOMAS

La voz de la novia de Marcos Bazán en el juicio de Anahí Benítez

declaraciones. Florencia del Caso se sentó frente al Tribunal y dio todos los detalles acerca de cómo fue su semana durante los días que la adolescente estuvo desaparecida.

Declaró ayer ante el Tribunal

Declaró ayer ante el Tribunal.

Entre los testigos que declararon ayer por el juicio de Anahí Benítez, la joven secuestrada, drogada, violada y asesinada en la Reserva Santa Catalina, habló la novia de Marcos Bazán, Florencia del Caso Maliene, quien se ocupó de brindar detalles acerca de su relación y precisamente cómo había sido su rutina los días en que la adolescente de 16 años estuvo desaparecida.

La testigo primero precisó que, en relación a la cronología de los hechos que le pidieron, el fin de semana del 29 y 30 de julio de 2017 Bazán le había advertido por mensaje de WhatsApp que estaba "preocupado" porque había visto "una persona encapuchada" en los alrededores de su casa que se adentró a la Reserva Santa Catalina y se "escondió en el bosque."

De acuerdo a los audios y mensajes que se exhibieron en la sala, el acusado le dijo a su pareja, con quien llevaba un año de novios entonces, que había ido a radicar una denuncia policial sobre aquello que vio. Se trata del mismo día en que Anahí fue vista por última vez.

"Me duele la panza Flor, tengo mucha rabia, ya veo que me van a reventar la casa", le mandó en una grabación de voz el imputado a la joven para contarle acerca de una discusión que tuvo con la Policía mientras realizaban los rastrillajes por el predio. Entonces, allanaron su vivienda y días después se lo llevaron detenido.

Por su parte, este miércoles también testificó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de Lomas la expareja de Marcelo Villalba, Karina Morales, quien se ocupó de dejar en claro la distancia con el acusado, refiriendo a él exclusivamente como "el papá de mis hijos", ya que llevaban separados hacía más de una década.

Se ocupó de relatar cómo fue el día en que la Policía los interceptó a sus hijos y a ella cuando iban camino a la escuela por el celular de la víctima, que lo tenía su hijo Joaquín. "Marcelo se lo llevó el 31 de julio alrededor de las 20.30. A partir de ahí lo empezó a usar como su celular", precisó.

"Yo al padre no lo podía ni ver", manifestó. Ese día, además allanaron su vivienda, ubicada en José M. Jorge al 400, en Parque Barón, donde residía con su padre y su hermano, Miguel "El Chacal" Morales.

QUÉ SE DECÍA EN EL BARRIO

En la octava audiencia declararon tres vecinos del barrio de Parque Barón que reforzaron la segunda línea de investigación que conduce al grupo del "Gordo Mani".

Pablo Gustavo Prados, el hombre que se presentó en la puerta de la casa de Silvia Pérez Vilor para decirle qué fue lo que pasó con su hija, en relación a una serie de conversaciones que oyó en el barrio, relató que entonces escuchó "que algo había pasado" en la casa de el "Gordo Mani", a quien identificó como Alejandro Duarte y como alguien conocido en Parque Barón

"Aparentemente Anahí estuvo ahí. Por lo que recuerdo ella compraba droga en esa casa, porro más que nada y fue a eso, a comprar alguna sustancia. También me dijo que ahí abusaron de la chica", afirmó.

Le siguió Gustavo Rabbia, el dueño de una peluquería que recordó una charla que tuvo con el hermano de Villalba mientras le cortaba el cabello. "El comentario fue que él (Marcelo) le había ido a pedir una pala a la madrugada para plantar un árbol. Todo esto fue en la semana que buscaban a Anahí", dijo. De nuevo, resonaron los apodos de "El Chacal", "Robert" y "Barbarita".

Luego tomó la palabra Fernando Prados, el hermano de Pablo y quien contó algo que le dijo otro sujeto de la zona, a quien le dicen "Leito". "Le comenté a Leonardo que Robert le pegó a mi hermano Jorge y él me dijo '¿Este le pegó a tu hermano? este tiene un quilombo bárbaro'", señaló y completó: "Me dijo que Robert pasó por la casa de Alejandro (Gordo Mani) a levantar a la chica con el coche para llevarla a la Reserva". Un Fiat 128 familiar color turquesa, precisó.