La Unión | DEPORTES

El hincha de 8 años que pide por Banfield cada vez que va a la iglesia

FE. León le pide al padre Abraham de la Parroquia San Judas que bendiga la camiseta para que gane el Taladro. El día anterior a la victoria con Boca hizo una fila de más de 70 personas. 

León y su mam bendecidos por la fe

León y su mamá bendecidos por la fe.

Dicen que la fe mueve montañas y para León, un nene de 8 años hincha de Banfield, es así porque su experiencia personal lo corrobora: después de mucha lucha, tratamientos e intervenciones quirúrgicas volvió a caminar y ahora toda esa fe la vuelca al club de sus amores.

Leticia Celie es la mamá de León y ella misma contó que la fe que tiene su hijo todo lo puede: "En cada partido se lleva su rosario verde para aportar su granito de fe en cada jugada, él reza y cuando va a la Iglesia lleva la camiseta para que sea bendecida".

Tras la historia del palo santo que prendió una hincha en medio del partido que disputó Banfield con Boca en el que resultó ganador el Taladro, León asegura que también hizo su parte. "El jueves previo a ese encuentro hizo una fila de más de 70 personas para poner la camiseta de Banfield frente al Espíritu Santo y le dijo al padre Fernando Abraham que le diga a Dios que gane Banfield", contó Leticia.

En cada partido se lleva su rosario verde para aportar su granito de fe en cada jugada, él reza y cuando va a la Iglesia lleva la camiseta para que sea bendecida.

Según León, "Dios ya lo hizo caminar" y ahora quiere que gane Banfield. El padre Abraham de la Parroquia San Judas Tadeo al que tanto le pide León que sea su intermediario con Dios es hincha de Lanús, pero eso no impide que el pedido se produzca y que tenga efecto: "El padre le dijo a León que se quede tranquilo que su Taladro va a ganar y todos los presentes se reían por lo insólito del pedido".

El padre Abraham de la Parroquia San Judas Tadeo al que tanto le pide León que sea su intermediario con Dios es hincha de Lanús, pero eso no impide que el pedido se produzca y que tenga efecto.

León es un hincha que no se da por vencido y aseguró que va a seguir pidiendo siempre por el club de sus amores siempre que lo necesite.

Después de mucha lucha, en octubre del año pasado, León se sometió a la última operación. Su caso tomó repercusión porque los jugadores de Banfield se unieron a una colecta solidaria para que este hincha pueda costear una de las intervenciones que necesitaba.

León nació sano, pero tuvo una lesión cerebral por una mala praxis que sufrió su mamá en el parto, lo que derivó en que el menor sufra de dificultades motoras. Actualmente camina por sus propios medios y concluyó con las operaciones de alta complejidad "hasta que pegue otro estirón", según contó Leticia respecto a su estado de salud actual.

Pequeño de tamaño, pero con un corazón enorme, León supo luchar de muy chico para salir adelante y su pasión por Banfield lo llena de emoción y felicidad cada vez que va a la cancha y ve salir a los jugadores que ya lo conocen.

¿Seguirá funcionando su fe para con El Taladro?