La Unión | LOMAS

Un hombre murió tras caer en un pozo de agua en Banfield: la palabra de Aysa

accidente. Esta madrugada, personal de Bomberos de Lomas se ocupó de retirar el cuerpo que estaba dentro de una obra que estaba vallada, señalizada e iluminada.

Lo hallaron esta madrugada

Lo hallaron esta madrugada.

Un hombre fue hallado muerto en un pozo de agua de 12 metros de profundidad correspondiente a una obra de AySA en la madrugada de este jueves en Banfield

Todo ocurrió en torno a las 2.40, cuando personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora fue alertado de una persona caída en una obra cloacal de AYSA ubicada en la intersección de las calles Luis Siciliano y Mayor Olivero, en el barrio de Centenario, en Banfield.

En el operativo intervinieron dos unidades y 12 bomberos a cargo del Jefe del Cuerpo y Comandante General Gustavo Liuzzi quienes se ocuparon en primer lugar de extraer mediante una bomba centrífuga sumergible el agua del pozo, que se encontraba colmado y dificultaba la visión. El agujero tenía en torno a 3 metros de diámetro por 12 metros de profundidad, indicó Liuzzi en charla con La Unión.

Una vez vacío, el equipo pudo constatar que dentro se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre. Entonces, rápidamente, dos rescatistas pertenecientes al cuerpo descendieron mediante el uso de cuerdas y anclajes para poder retirar el cadáver con una camilla aérea.

Se desconoce cómo es que el hombre, identificado como Gustavo Rodero, de 50 años, terminó dentro de la obra ubicada a 200 metros de su vivienda. Actualmente, se investigan las circunstancias en que se produjo el hecho.

"No tenemos información de cómo cayó esta persona, para ello estamos a la espera del parte de bomberos y de la Policía Local. La obra estaba señalizada y vallada según nuestra reglamentación", precisaron desde la empresa AYSA en contacto con este medio, al tiempo que indicaron que el pozo pertenece a una obra para la construcción de un colector cloacal de hormigón armado de 600 mm de diámetro y de más de 2000 metros de extensión desde Banfield a Centenario.

Explicaron en un comunicado agregaron que el pozo contaba con el "vallado reglamentario de tres anillos y tenía agua debido a la lluvia y al líquido que se acumula a partir del movimiento del terreno a medida que se avanza con la excavación".

"Fue a jugar al fútbol, después a un asado y después se fue para la casa", apuntó su hermano Daniel Rodero a TN al ser entrevistado esta mañana, al tiempo que marcó que el día anterior había hablado con él por teléfono y que todo fue de manera habitual. "No sabemos si se ahogó, si se cayó y se mató por el golpe, nada", sostuvo.

ASÍ FUE EL OPERATIVO

Temas Relacionados