La Unión | LOMAS

Después de "Argentina, 1985", el actor Jorge Couto trae a Lomas "Años difíciles"

17 Y 31 DE MARZO. El lomense, que fue parte del elenco del exitoso film, estará realizando dos presentaciones en La Casa Club Latino con un grotesco que se estrenó en 1997.

Jorge Couto vuelve a Lomas con un grotesco para todos los vecinos

Jorge Couto vuelve a Lomas con un grotesco para todos los vecinos.

El actor lomense Jorge Couto, integrante del elenco de la exitosa película "Argentina, 1985", vuelve a su tierra natal para ser protagonista de una obra de teatro que se llevará a cabo los viernes 17 y 31 de marzo desde las 20.45 en La Casa Club Latino (Gorriti 339) con dos presentaciones.

"Años difíciles" es un grotesco que se estrenó en 1997 de la mano de Roberto "Tito" Cossa y su historia vuelve a ser contada gracias a la dirección de Carlos Cozza y el grupo Pasión Teatral, del cual es parte Jorge.

"Los hechos se plantean durante la década del '90. La historia trata sobre dos hermanos maestros que ya están jubilados y uno de ellos está casado. Los tres conviven en una misma casa en Colegiales y tienen una forma de vida rutinaria, con situaciones extrañas que se plantean en las familias", adelantó Couto sobre la trama del grotesco, e inmediatamente agregó: "Luego aparece un cuarto personaje que viene a destruir esa estructura familiar con una verdad que es desconocida por todos".

La historia trata sobre dos hermanos maestros que ya están jubilados y uno de ellos está casado. Los tres conviven en una misma casa en Colegiales y tienen una forma de vida rutinaria, con situaciones extrañas que se plantean en las familias. Luego aparece un cuarto personaje que viene a destruir esa estructura familiar con una verdad que es desconocida por todos.

El elenco de "Años difíciles" está conformado por Jorge Couto, Guillermo Perini, Adriana Pérez y Leo Córdoba. La entrada tiene un costo de $1.800 en puerta, pero en caso de comprarla de manera anticipada (al 1131852209) se abonará $1.500.

Cabe resaltar que la obra ya fue estrenada en octubre de 2022 en Remedios de Escalada y que hay grandes posibilidades de sumar más presentaciones durante abril, aunque el lugar en el que se desarrollarán las funciones aún no está confirmado.

"Es la primera vez que hacemos la obra en Lomas y es muy lindo jugar de local. El teatro es una experiencia maravillosa, tanto para el que lo vive desde el escenario y para el que lo recibe desde la platea, y particularmente en Argentina es muy rico porque nos acerca vivencias: por eso creo que hay que fomentarlo mucho más", sostuvo.

El teatro es una experiencia maravillosa, tanto para el que lo vive desde el escenario y para el que lo recibe desde la platea, y particularmente en Argentina es muy rico porque nos acerca vivencias: por eso creo que hay que fomentarlo mucho más.

Para finalizar, hay que destacar que Jorge Couto se encuentra a la espera de lo que sucederá con la película "Argentina, 1985", la cual es protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y de la cual el lomense es parte del elenco (en su rol del militar Omar Graffigna), ya que el próximo domingo se conocerá si es elegida en los Premios Oscar como la ganadora a la Mejor Película Internacional.