La Unión | LOMAS

Contradicción y careo fallido: el momento de tensión en el juicio de Anahí Benítez

SEGUNDA AUDIENCIA. Un testigo contradijo lo que había declarado años atrás y solicitaron un careo con la mamá de la joven, pero los jueces lo rechazaron.

La madre de Anahí Benítez y su abogado Guillermo Bernard Krizan

La madre de Anahí Benítez y su abogado, Guillermo Bernard Krizan.

En la segunda audiencia del juicio por el femicidio de Anahí Benítez, dio su testimonio un vecino de la familia de la víctima y contradijo lo que había declarado años anteriores. Se pidió un careo con la mamá de la joven asesinada, pero fue rechazado.

Diego Giglio fue el primero en ser interrogado en la mañana del viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº7 de Lomas de Zamora. Lo citaron por haber sido vecino de Adrián Benítez y Silvia Pérez Vilor, padres de Anahí. Al momento del crimen, allá por 2017, trabajaba como remisero. "Silvia pidió un auto a la agencia y fuimos hablando del tema", declaró al respecto.

Luego le consultaron sobre el "Gordo Mani", un nombre que sonó en la primera audiencia y que habría sido uno de los involucrados en la violación y el asesinato de Anahí, según le contaron a la mamá de la víctima. Giglio aseguró que conocía a este sujeto, pero que no tenía trato con él, ya que habían tenido un altercado 20 años atrás. Sin embargo, mencionó que "en el barrio se lo nombra a Mani" y como responsable del crimen de la joven. "Nombran siempre a los mismos", dijo sobre una presunta banda delictiva que operaría en la zona donde vivía Anahí.

El momento de mayor tensión llegó cuando le consultaron sobre los imputados Marcos Bazán y Sergio Villalba, Giglio expresó que "no sabría decir si son amigos" y que sólo conocía a uno de ellos por haberlo visto en televisión. Esta declaración llamó la atención de Guillermo Bernard Krizan, abogado de la familia Benítez: sucede que el testigo había dicho años atrás que Bazán y Villalba se conocían, pero ahora afirmó todo lo contrario

Inmediatamente, Krizan solicitó a los jueces un careo entre el testigo y Silvia, madre de Anahí. El Tribunal realizó un breve cuarto intermedio para tomar una decisión y finalmente rechazaron el careo. ¿El motivo? La "falta de espontaneidad" que tendría ese recurso, ya que Silvia acababa de escuchar toda la declaración del testigo.

"La próxima vez analicen si la señora se tiene que retirar", sugirieron los jueces Santiago Márquez, Daniel Mazzini y Gustavo Ramilo para que esta situación no vuelva a repetirse.