Juegan en Los Andes y se les incendió la casa: piden ayuda
CAMPAÑA SOLIDARIA. El área del fútbol femenino solicita donaciones para colaborar con las dos futbolistas del plantel. Ropa, electrodomésticos y hasta ladrillos, lo que más se necesita.
El área del fútbol femenino del Club Atlético Los Andes se encuentra en plena campaña solidaria para ayudar a Nicole Díaz y Johana Orrego, dos jugadoras del plantel de primera que el pasado sábado sufrieron el incendio de su casa en el Barrio Esperanza y lo perdieron todo. Desde la institución rápidamente se pusieron a disposición: de lunes a viernes están recibiendo, en el predio de entrenamiento de Villa Albertina, todo tipo de donaciones para que las chicas puedan volver a construir su hogar.
"Tenemos entendido que el sábado pasado las chicas sufrieron un desperfecto eléctrico en su casa y eso causó el fuego en la casa, que era de madera y chapa. Cuando las llamamos le brindamos la ayuda inmediatamente, sin preguntar mucho sobre lo sucedido", explicó Pablo, coordinador del fútbol femenino y el técnico del plantel de primera de Los Andes.
Tenemos entendido que el sábado pasado las chicas sufrieron un desperfecto eléctrico en su casa y eso causó el fuego en la casa, que era de madera y chapa. Cuando las llamamos le brindamos la ayuda inmediatamente, sin preguntar mucho sobre lo sucedido.
Cabe destacar que Nicole (18) y Johana (20) son cuñadas y vivían en la misma casa, por lo que el incendio las afectó a ambas, además de a otras cuatro personas, todas mayores de edad. "Al momento de iniciarse el fuego no había nadie adentro, salvo un perro que no pudo sobrevivir", se lamentó Pablo.
El técnico contó que, durante esta primera semana, comenzaron a pedir ropa y calzado ya que "no tenían nada de nada": "Por suerte conseguimos juntar bastante, como así también los productos de limpieza. El entrenador de arqueras se puso en contacto con Desarrollo Social del Municipio, que también colaboró con la causa".
La realidad es que el fuego no dejó nada en pie y por eso, a partir de ahora, lo importante será conseguir los insumos para volver a construir una casa y que tanto Nicole, Johana y sus familiares puedan volver a vivir dignamente. Ropa, calzado, artículos de higiene personal y de limpieza, electrodomésticos, muebles y hasta ladrillos, cemento, cal, arena, fierro y chapas, lo que más se necesita en estos momentos.
Ropa, calzado, artículos de higiene personal y de limpieza, electrodomésticos, muebles y hasta ladrillos, cemento, cal, arena, fierro y chapas, lo que más se necesita en estos momentos.
"Ya sea poco o mucho, desde el área del fútbol femenino tratamos de colaborar. Todo lo que se pueda juntar va a ser bienvenido", enfatizó Pablo.
Los vecinos que quieran ayudar a las chicas pueden acercar su donación al predio ubicado en Arlucea 99, de 18 a 20.30. A través del Instagram del club o por WhatsApp al 1161190022 se pueden hacer consultar y requerir información al respecto.