La Unión | LOMAS

Sorpresas y solidaridad en el Colegio Cervantes

San José. Las autoridades fueron a dejarles un regalo a 41 estudiantes que egresan a fin de año. Desde hace meses tienen un proyecto para colaborar con un comedor.

El Colegio Cervantes fue otro de los establecimientos de Lomas que preparó una emotiva sorpresa por el Día del Estudiante. Las autoridades fueron a las casas de 41 alumnos con regalos y mensajes de ánimo frente a los momentos difíciles generados por la pandemia. 

"Primero armamos los regalos y después salimos a la calle bien protegidos y con todos los recaudos necesarios. Verlos fue muy emotivo y gratificante, ya que les pudimos transmitir un poco de alegría y se sintieron contentos al igual que sus familias", contó la directora Claudia Castearena, quien realizó la recorrida en auto junto a dos preceptores.

Las chicas y chicos que van a egresar a fin de año recibieron un vaso térmico con golosinas y chocolates. "Queríamos llegar a todos así que fuimos hasta hogares ubicados en Almirante Brown", destacó Claudia. El Colegio Santa Inés de Turdera y el Instituto Secundario Otero de Llavallol organizaron una propuesta similar para agasajar a sus estudiantes.

Durante estos meses de aislamiento, el Cervantes está juntando alimentos y ropa que luego son destinados al Comedor MTL de San José ubicado en Pasaje Mirlo 185. El proyecto solidario, que lleva el nombre de "Corazones Bondadosos", surgió con la idea de incentivar a los estudiantes de 6° año que cursan la orientación en Economía. 

Arrancó en los primeros días de abril y los chicos siguen muy entusiasmados con el proyecto en el que contamos con la ayuda de una madre que ofreció su comercio de la calle Salta para juntar las donaciones. Para el Día del Niño entregaron juguetes y ahora se enfocan en los alimentos

"Arrancó en los primeros días de abril y los chicos siguen muy entusiasmados con el proyecto en el que contamos con la ayuda de una madre que ofreció su comercio de la calle Salta para juntar las donaciones. Para el Día del Niño entregaron juguetes y ahora se enfocan en los alimentos", expresó Castearena. Para conocer la propuesta, hay que entrar a la cuenta de Instagram de "Corazones Bondadosos".

"Armamos más de 100 paquetes de regalos con juguetes, calzados nuevos y todos los alimentos que habíamos juntado para cooperar con las necesidades más urgentes del comedor. Los alumnos de 6° año realizaron publicidades gráficas y videos con el programa Canva y tuvieron una capacitación virtual brindada por el Centro Educativo Alem y Pinet a través de un Asesor Comercial de Informática. Esto sirvió para mejorar el rendimiento del área de publicidad y promoción del proyecto", señaló Andrea Tarancón, docente y creadora de la iniciativa.

Para garantizar la continuidad pedagógica utilizan servicios virtuales como Classroom, WhatsApp, Zoom y mail. Las clases son complementadas con talles de orientación vocacional y Educación Sexual Integral (ESI).

Ubicada en la calle La Pampa 251, el establecimiento empezó a funcionar en 1969. Sus dueños Miguel Lorenzo y Josefina Capoulat fueron los primeros docentes del barrio y, como en ese momento no había escuelas, preparaban a los estudiantes para que fueran a rendir libremente el nivel primario. Con la ayuda de una inspectora formaron el Colegio Cervantes.

Temas Relacionados