La Unión | LOMAS

Más de 40 mil personas disfrutaron de la primera jornada de Carnaval en Lomas 

LLEGÓ EL DÍA. El Polaco, Los Auténticos Decadentes y Mario Luis fueron los encargados de abrir el festejo impulsado por el Municipio en el Parque de Lomas.  

La primera jornada de tres del mega festejo de Carnaval en el Parque de Lomas fue un éxito. Más de 40 mil vecinos disfrutaron de shows gratuitos de primer nivel, además del desfile de murgas locales y colectividades. Los encargados de ponerle música este domingo fueron El Polaco, Los Auténticos Decadentes y Mario Luis. 

Las familias comenzaron a llegar a la denominada "fiesta familiar" desde las 15, cuando se abrieron las puertas del parque. Muchos con reposera y mate en mano se empezaron a acomodar para vivir un día especial con un clima que acompañó a la perfección.

El Polaco, que subió al escenario con un look muy canchero de la NBA, gorras y gafas, ya tiene su público fiel en Lomas que lo acompaña en cada presentación. "Deja de llorar", "Pídeme la luna" y "Por qué te fuiste" fueron algunos de sus hits que enloquecieron a grandes y chicos, que lo esperaron con remeras y banderas. 

Los Auténticos Decadentes subieron al escenario luego del desfile de murgas y colectividades en la pista. Como siempre, armaron una fiesta en el escenario con los clásicos de siempre, que perduran por años. 

Mario Luis también hizo lo suyo con su cumbia que hizo bailar a todos para el cierre de la noche. "Voy a olvidarme de mí" y "Esa morena" fueron algunos de los temas que sonaron y despertaron gritos y suspiros de la mano de un cantante que despliega buena energía. 

Los festejos siguen mañana y el martes, los tres días a partir de las 17 y hasta pasada la medianoche. Para facilitar el movimiento de gente hasta altas horas, tres líneas de colectivos extendieron sus horarios. 

Así lo comunicó el Municipio en las últimas horas. Las líneas 540, 542 y 543 ampliaron sus horarios de circulación hasta la 1. La medida se tomó para que todos puedan celebrar en familia y con amigos y puedan retornar a sus casas sin problemas. 

En medio de los recitales, los vecinos pueden disfrutar de las agrupaciones que entre murgas, comparsas y colectividades serán 47, que desfilarán en la pista de ciclismo con su tradicional despliegue durante estos días.

Además, habrá grupos de percusión que le pondrán su ritmo y mucho color al festejo de Carnaval. Habrá también en el predio un sector gastronómico, con diferentes puestos de comidas y bebidas, y stands del Municipio para que los vecinos puedan recibir información. 

En cuanto a las bandas y artistas que se presentarán, están FMK, Lit Killah y Néstor en Bloque, el lunes; y La Joaqui, Daniel Cardozo y Damas Gratis, para cerrar el martes. 

Temas Relacionados