Matías González, sobre su vuelta: "Todavía no hay fecha de regreso, pero…"

ENTREVISTA. El mediocampista, de 20 años, se lesionó en el último Clásico del Sur ante Lanús, y se recupera de una rotura e ligamentos cruzados en su rodilla derecha.

Matías Gonzlez prepara su regreso a las canchas

Crédito: Diario La Unión

Matías González prepara su regreso a las canchas.

Matías González es una de las promesas de Banfield que espera por su regreso al campo de juego. El joven mediocampista se recupera de una de dura lesión de rotura de ligamentos cruzados en la pierna derecha sufrida en la última edición del Clásico del Sur ante Lanús, donde su equipo fue vencido por 2-1, en la 20° fecha del Torneo de la Liga Profesional 2022.

El volante ofensivo, de 20 años, nacido en la ciudad de Tandil, va por su quinto mes de la etapa de rehabilitación y aún falta para que se produzca su vuelta a la acción en las canchas. Sin embargo, se encuentra bien y brindó detalles sobre su proceso de recuperación que realiza junto al defensor Dylan Gissi, víctima de una lesión similar, en la rodilla izquierda.

En diálogo con Diario La Unión, el juvenil del Albiverde explicó que "todavía no hay fecha de regreso". "Pero dentro de a poco voy a poder estar entrenando con el equipo y a disposición del técnico", avisó.

González, además, explicó que va "de a poco" y aclaró que la clave de este tramo es tener "mucha paciencia". "La vengo llevando muy bien. De a poco intento de ponerme en ritmo, aunque voy apenas cinco meses. Trato de hacer lo mejor, y tener mucha paciencia para poder afrontar esto y volver de la mejor manera", señaló.

El futbolista, a su vez, precisó cómo atraviesa esta etapa la comparte con el exmarcador de Unión de Santa Fe, equipo ante que el Taladro igualó sin goles el último lunes, en el inicio de este campeonato, en el estadio Florencio Sola. "Lo estoy viviendo bastante tranquilo. Me tocó afrontar la lesión con Dylan, que tuvo la suya al mismo tiempo y nos apoyamos mutuamente. Tratamos de llevarnos el uno con el otro, y volver de la mejor manera", apuntó.

El jugador analizó el momento de lesionarse ante el Granate. "Venía muy bien. Estaba metiendo muchos partidos seguidos, lo cual te ayuda muchísimo. Pero la lesión es algo que te puede pasar, me tocó a mí y esto también forma el carácter para tata de ver las cosas desde otros ángulos y así mejorar muchas otras. La idea es volver mejor que antes", subrayó González.

Por su parte, el mediocampista remarcó que, en este momento, "hay que tratar mucho de regular las cargas". "De a poco puedo ir metiendo trabajo con el grupo. Vengo enfocado en hacer los trabajos con los doctores y kinesiólogos, además de la parte física para poder llegar de la mejor manera", detalló el juvenil.

En tanto, González opinó sobre el equipo y para qué está el Taladro. "A Banfield lo veo muy bien, peleando arriba tratando de clasificar a Copas", subrayó.

El próximo lunes, el equipo conducido tácticamente por Javier Sanguinetti se prepara para visitar a Huracán, a las 21.30, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Parque de los Patricios.

Temas Relacionados