La Unión | DEPORTES

Facundo Manes brindará una charla por Zoom organizada por el Club Temperley

Por Zoom. El neurocientífico es socio honorario del Gasolero y hablará sobre la salida de la cuarentena desde el aspecto mental y médico.

El encuentro ser el próximo viernes 9 de octubre

El encuentro será el próximo viernes 9 de octubre.

En días en que la cuarentena empieza a flexibilizarse y más personas comienzan a retomar una vida normal, muchos aún deben sostener las medidas de aislamiento para evitar los contagios por ser población de riesgo.

El contexto particular en el que se ha vivido durante 2020 puede producir diferentes efectos que son una novedad para todos. Por este motivo, el Club Temperley decidió aprovechar el vínculo con Facundo Manes para que brinde una charla gratuita.

El encuentro será el próximo viernes 9 desde las 18 a través de Zoom y las redes sociales. Convocado por el Departamento Social y Solidario del club del cual es padrino, el neurocientífico hablará de "Los desafíos del día después", una propuesta particular que apunta a fortalecer a las personas y comprender cuestiones de la mente y el cerebro en pandemia.

"Nosotros le ofrecimos armar una charla por Zoom abierta a socios, hinchas y vecinos y el tema lo eligió él. El mundo está esperando con ansias saber que va a pasar después de la pandemia y en base a eso él tiene conceptos muy claros, sobre todo a nivel médico y cerebral, que es lo que hoy más nos está movilizando, pensar y pensar. En algunos casos hay depresiones, ansiedad, impotencia por lo que ocurre, un montón de cosas que el cómo neurólogo y neurocientifico puede abordar con más precisiones", explicó "Chechi" Fernández, referente del departamento.

En este sentido, Temperley ha revalorizado su rol social durante la cuarentena y el área solidaria también debe replantearse sus objetivos pensando en "el después". "Nuestro desafío es seguir colaborando con los que más los necesitan. Son momentos difíciles y, lamentablemente, tuvimos que pasar por esta desgracia de pandemia para que mucha gente se dé cuenta que el fin primordial de los clubes es lo social. Nosotros estamos en el día a día con la gente y sus necesidades y vamos a seguir quizás con mayor trabajo porque la pandemia va a dejar secuelas bastante grandes, sobretodo en las poblaciones más humildes", relató.

Otros clubes también han realizado actividades similares como charlas y encuentros online. En Lanús, por caso, la psicóloga deportiva de la Reserva se sumó a un ciclo apuntado a socios vitalicios, para brindarles apoyo en la cuarentena.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS