Vuelve la campaña "Todos somos útiles" del Club Temperley
Solidaridad. En febrero se activa la iniciativa que tiene el objetivo de colaborar con los chicos en etapa escolar.
La campaña "Todos somos útiles", que encara cada año el Club Atlético Temperley, se activará a partir de febrero. Se trata de la quinta edición consecutiva de la iniciativa a través del Departamento Social y Solidario del Club Temperley, la cual tiene el objetivo que los vecinos, hinchas y socios se acerquen a dejar útiles escolares.
"Estaremos recibiendo útiles escolares nuevos o usados en buen estado que serán destinados a distintas instituciones de la zona. Con el fin de que niños y niñas puedan comenzar el nuevo año escolar en igualdad", detalló José Fernández, el responsable del Departamento.
A partir del 1° de febrero, y durante todo el mes, se van a estar juntando los útiles: "Vamos a poner un punto de recepción en la administración del club para que los que pasen por allí puedan dejar sus donaciones".
Los interesados en colaborar pueden donar: lápices, lapiceras, fibras, carpetas, hojas, elementos de geometría, tijeras, adhesivos, mochilas, guardapolvos, etc.
Vamos a poner un punto de recepción en la administración del club para que los que pasen por allí puedan dejar sus donaciones.
Todo sirve en este momento donde los útiles escolares nuevos están a precios muy elevados y son difíciles de alcanzar para las familias de bajos recursos. "Entre todos es más fácil", es uno de los lemas que difundió en club en sus redes sociales.
Además aseguraron que todas las donaciones que se reciben se ponen en condiciones en el caso que sean usadas, y se arman distintos kits que contengan variedad de elementos.
Los que puedan ayudar antes del 1° de febrero, también pueden hacerlo en la sede del club: por la calle Vicente López desde las 7 de la mañana o por la entrada de 9 de Julio 360 en el horario de 8 a 24.
Una vez finalizada la recolección, "todo lo donado se destina a distintas instituciones de la zona, teniendo como fin principal que la mayor cantidad de niños y niñas pueda comenzar el año escolar en igualdad", aseguraron.
MÁS SOLIDARIDAD
Durante todo el año, el Departamento Social y Solidario del Club Temperley trabaja para colaborar con quienes más lo necesitan.
Entre sus acciones sociales, la semana pasada estuvieron ayudando a la ONG Proyecto Lucecita con donaciones de alimentos no perecederos.
La entidad ubicada en Evaristo Carriego 695, Albertina, siempre cuenta con el apoyo del Club Temperley gracias a su departamento solidario que se encarga de asistir al espacio que apunta a asesorar, contener y orientar a los papás de hijos con capacidades especiales y a entregar mercadería y merienda a los chico del barrio y alrededores.
Proyecto Lucecita asiste a cientos de familias y un total de 300 niños con discapacidad. Además, colaboran con las víctimas de violencia de género.