La Unión | LOMAS

Luana está por cumplir 15 y le están preparando el festejo: necesitan donaciones 

CORAZONES SOLIDARIOS. La lomense Romina Peralta, que ayuda a pulmón a las chicas que no pueden costear su cumpleaños, solicitó globos y alimentos para el próximo sábado.

Romina a base de trabajo le cumple el sueño a chicas de bajos recursos

Crédito: Eduardo Alfaro.

Romina, a base de trabajo, le cumple el sueño a chicas de bajos recursos.

Romina Peralta, la vecina que tiene como proyecto celebrarles los cumpleaños de 15 a las chicas que no pueden costearlo, vuelve a acudir a la solidaridad de la gente para cumplirle el sueño a Luana, una joven de  Albertina: para que el próximo sábado la joven tenga su gran noche es que están pidiendo donaciones de globos, además de una mesa de dulce y una mesa de alimentos salados para 30 personas.

Luana está a días de celebrar sus 15 junto a familiares y amigos en el salón del Club Social y Deportivo Sarmiento, el próximo sábado por la noche. Para que la fiesta sea completa, Romina le pidió ayuda a vecinos solidarios que quieran colaborar con la causa, ya sea donando los elementos faltantes o bien transfiriendo dinero para afrontar los gastos.

Para que la fiesta sea completa, Romina le pidió ayuda a vecinos solidarios que quieran colaborar con la causa, ya sea donando los elementos faltantes o bien transfiriendo dinero para afrontar los gastos.

Cabe resaltar que el proyecto que lleva adelante Peralta nació debido a una deuda pendiente que tuvo ella misma, ya que no pudo celebrar sus 15 años y no quiso que ninguna chica tenga que pasar por esa situación. Así fue que, gracias a donaciones de vestidos, decoraciones y todo relacionado a la fiesta, comenzó a ayudar a todas las jóvenes que no podían costear una fiesta.

"Para mí, ayudar es una felicidad enorme, cada chica que viene a mi casa a probarse el vestido, a prepararse para su noche, me genera una emoción al borde las lágrimas. Tanto yo como todas las chicas que trabajan en esta tarea solidaria sentimos satisfacción", resaltó Peralta.

Para mí, ayudar es una felicidad enorme, cada chica que viene a mi casa a probarse el vestido, a prepararse para su noche, me genera una emoción al borde las lágrimas. Tanto yo como todas las chicas que trabajan en esta tarea solidaria sentimos satisfacción.

El cumpleaños de Luana sería la celebración número 11 que lleva adelante Romina, que cuenta con el apoyo de "padrinos y madrinas" que ayudan a que las fiestas se hagan realidad. Cabe destacar que en febrero afrontarán otros dos eventos.

Aquellos vecinos de Lomas que quieran colaborar con donaciones pueden contactarse con Romina al 1153244621, mientras que los que quieran aportar dinero pueden hacerlo a través del siguiente alias: mis15.solidarios (Cuenta DNI del Banco Provincia).