Busca padrinos para celebrar las fiestas de 15 de quienes menos tienen

solidaridad. Romina Peralta tiene como proyecto organizar y festejar los cumpleaños a chicas de familias de bajos recursos: necesita ayuda para seguir cumpliendo sueños.

Romina Peralta (35) es una vecina lomense que tiene un inmenso corazón solidario. Es que, debido a su propia experiencia personal de no haber podido celebrar su cumpleaños de 15, decidió comenzar a ayudar a las familias de las quinceañeras de bajos recursos para que puedan tener su merecida fiesta y una noche especial. Para seguir cumpliendo sueños es que Romina pidió que se sumen al proyecto padrinos y madrinas que puedan colaborar con la organización de los cumpleaños y así seguir generando sonrisas en las jóvenes.

"Estamos en la búsqueda de madrinas y padrinos que quieran colaborar con la causa y así festejar muchos más cumpleaños de 15", pidió Romina, que rápidamente indicó que hay muchas maneras de colaborar, ya sea con donaciones, la ayuda económica o el aporte a través de un oficio, como puede ser ofrecer un peinado o un book de fotos.

Estamos en la búsqueda de madrinas y padrinos que quieran colaborar con la causa y así festejar muchos más cumpleaños de 15.

Para hacer las fiestas se necesitan telas, cortinas y manteles para la decoración, globos, comida, souvenirs, DJ, vestido y hasta peluquera, manicura y fotógrafo, entre otros detalles. Es por eso que el abanico para ayudar es muy amplio. "Con los padrinos y madrinas que actualmente tenemos intentamos que se vayan turnando para que ayuden uno por fiesta, es por eso que necesitamos más manos solidarias", indicó Peralta, que también expresó su deseo de que "algunas panaderías se sumen al trabajo y que puedan donar algo de lo que les sobra de la producción del sábado, eso nos vendría muy bien para la mesa de dulce".

Para hacer las fiestas se necesitan telas, cortinas y manteles para la decoración, globos, comida, souvenirs, DJ, vestido y hasta peluquera, manicura y fotógrafo, entre otros detalles. Es por eso que el abanico para ayudar es muy amplio.

Cabe resaltar que el proyecto comenzó cuando Romina se enteró que una madre que asiste a su comedor "Jóvenes hacia el futuro", el cual funciona en su casa, le contó que su hija estaba por cumplir 15 años pero que no le iba a poder realizar la fiesta debido a su situación económica. Gracias a una publicación en Facebook y a la ayuda de vecinos fue que se pudo lograr organizar la fiesta, siendo la primera de las ocho celebraciones que ya llevan hechas.

Para este sábado 7 de enero, Romina ya trabaja arduamente para lo que será el primer 15 del 2023: Zaida será la agasajada y la protagonista de la noche. Luego habrá dos fiestas: el 21 y el 28 de enero, donde se necesitan padrinos y madrinas para colaborar en la mesa de dulce y en la comida salada.

Los vecinos que quieran sumarse al proyecto pueden contactarse con Romina al 1153244621 o bien enviar un mensaje al Instagram. También pueden colaborar con efectivo transfiriendo dinero a la cuenta del Banco Provincia bajo el alias mis15.solidarios.