Se reinventó y hace comedias musicales como princesa

TALENTO LOMENSE. Rocío Chillo se pone en la piel de Ana, Elsa y Bella para actuar y cantar en los cumpleaños. Trabaja en un proyecto de una obra sobre violencia de género.

Un talento empieza a surgir en Lomas y ni la pandemia la detiene. Rocío Chillo es una joven cantante, actriz e intérprete de teatro musical que empieza a dar sus primeros (y firmes) pasos en el ambiente artístico. Gracias a la virtualidad, aprovechó para reinventarse: con una amiga trabajan en un proyecto de comedia musical y cumpleaños con personajes. "Ro" encarna a distintas princesas y con su dulce tono de voz rememora los éxitos de distintas películas, como las canciones de Ana de "Frozen". Además, dicta clases individuales de canto y espera ansiosa poder retomar una obra sobre violencia de género en las escuelas.

En 2018, como tesis para la recibirse de la Escuela de Comedia Musical de Lomas, la lomense Rocío Chillo hizo con una compañera una obra llamada "No me gusta cuando callas", la cual abordó temas como la violencia de género en adolescentes. "La estrenamos en zona Sur y en Capital. En 2019 se nos ocurrió la idea de llevarla a los colegios, porque sentimos que era donde más se iba a apreciar. Fuimos a algunas escuelas, pero la pandemia frenó todo", contó la cantante, actriz e intérprete musical sobre uno de sus trabajos que quedó en stand by.

"Ro" se reinventó, como tantos rubros y como lo hicieron una cantidad inmensa de colegas en estos tiempos difíciles de aislamiento social: encarna el papel de la princesa Ana, Elsa y Bella en un proyecto de su amiga para animar distintos festejos en pandemia.

Pero "Ro" se reinventó, como tantos rubros y como lo hicieron una cantidad inmensa de colegas en estos tiempos difíciles de aislamiento social: encarna el papel de la princesa Ana, Elsa y Bella en un proyecto de su amiga para animar distintos festejos en pandemia. "Hacemos cumpleaños por Zoom, videollamadas personalizadas y, en vacaciones de invierno, innovamos con unas meriendas para nenas, para que puedan pasar un rato con su personaje favorito y cantar canciones juntas", contó la profesora de canto y de comedia musical. El espectáculo que brindan es acompañado con el vestuario, como vestidos y pelucas, y la iluminación para ambientar el espacio.

Mis primeros años de comedia musical fueron en el Teatro Maipú de Banfield. Ahí me subí a este mundo del que no me quiero bajar nunca.

"Es el empujón que necesitaba para volver al ruedo y al movimiento, con muchas ganas de seguir por este camino", admitió la lomense de 22 años, que posee un registro de voz muy característico: es soprano y hasta se animó a cantar algunas estrofas de las canciones con las que alegra a muchísimas niñas. Además, arrancó a dar clases individuales de canto, de manera virtual por la plataforma Zoom.

COMIENZOS

Rocío empezó a estudiar a los siete años y, desde ese momento, vio su vida siempre arriba de un escenario. "Mis primeros años de comedia musical fueron en el Teatro Maipú de Banfield. Ahí me subí a este mundo del que no me quiero bajar nunca", dijo. Además, tuvo un breve paso por la escuela de Valeria Lynch, ubicada en Lomas, y algunas actuaciones de coro en el Teatro Municipal.

"Los cuatro años de carrera que hice en la Escuela Municipal de Lomas fueron los más lindos, los profesores trasmiten muchísima pasión y me ayudaron enormemente a formarme como profesional", concluyó Rocío, que continúa capacitándose y estudia la Licenciatura de Artes Escénicas en la UADE, con la ilusión intacta de brillar en cada escenario que pise.