La Unión | LOMAS

Un actor lomense presentará una obra por Google Meet

DOMINGO, A LAS 20.30. Ignacio Pelaez volverá al ruedo con "Pasada general", una comedia musical con la que incursionará en el show por streaming. Será a la gorra virtual.

La virtualidad y el streaming parece ser una de las alternativas más viables que han adoptado lo actores para reinventarse en plena pandemia. El lomense Ignacio Pelaez no es la excepción y apuesta sus fichas a Google Meet para el lanzamiento de su nuevo espectáculo: "Pasada general" se estrenará el domingo 27 de septiembre, a las 20.30, y será a la gorra. El actor adelantó de qué se trata el show y cómo se enamoró de la comedia musical.

Ignacio Pelaez, más conocido como "Nacho", es un actor lomense que viene en ascenso y que en plena pandemia no se quedó de brazos cruzados. Al contrario, apuesta a su crecimiento personal y profesional con "Pasada general", una obra que se estrenará el domingo 27 de septiembre, a partir de las 20.30. El show por streaming se llevará a cabo gracias a la plataforma Google Meet y será a dúo con su compañero y colega Patricio Santa Cruz.

El show está planteado para que la gente sea como una especie de espía y vea las intimidades de los ensayos generales del espectáculo, es por eso que lleva ese nombre.

"El show está planteado para que la gente sea como una especie de espía y vea las intimidades de los ensayos generales del espectáculo, es por eso que lleva ese nombre", adelantó el actor, cantante y compositor de 20 años, quien se inclina por la rama del teatro musical.

El espectáculo tiene ciertos tintes cómicos y se transforma, en algunos pasajes, en un stand up, pero su esencia es un despliegue musical, con los protagonizas haciendo sonar los instrumentos. "En algunos momentos voy a estar con la guitarra y el piano a la vez, mientras que mi compañero también estará con dos instrumentos. Además, habrá muchas voces", dijo.

Los protagonistas ensayaron gracias a la virtualidad y a la distancia, pero cuando sea el momento del show se juntarán en un mismo espacio, en un lugar que cuenta con una variedad de instrumentos.

El lomense de 20 años hizo shows en el Teatro Maipú de Banfield y su última presentación fue el 29 de febrero, algunas semanas antes de que se decrete la cuarentena y el aislamiento obligatorio. Debido a la situación, comenzó a idear la manera de mantenerse activo: "Quería hacer algo similar a ese show y surgió esto de 'Pasada general', que fue ideado en estos tiempos de pandemia".

El espectáculo tiene ciertos tintes cómicos y se transforma, en algunos pasajes, en un stand up, pero su esencia es un despliegue musical, con los protagonizas haciendo sonar los instrumentos.

"Va a ser muy distinto hacer un show de manera online, sin el público presencial. Sabés que están ahí, porque quizá te comentan por el chat, pero no los ves ni podés apreciar sus reacciones", dijo Pelaez sobre algunas de las diferencias más notorias con las que se va a encontrar al hacer el espectáculo, aunque recalcó que la comodidad de hacer lo que a uno le gusta desde su propia casa es una ventaja.

Al ser consultado sobre cuál cree que es su virtud como artista, el joven no dudó y explicó que la inquietud es algo de su personalidad que él mismo se resalta.

Nacho se formó en la Escuela Municipal de Comedia Musical de Lomas, donde admitió que conoció el género y se enamoró por completo. "Facundo Pola fue mi maestro y es una de las personas a las que más admiro", concluyó.

Los vecinos interesados en ver el espectáculo y colaborar a la gorra con los actores lomenses pueden contactarse por celular al 1167893683 o al 1123706986. También pueden buscarlos por Instagram: @nachoopelaezz y @pattosantacruz. Allí, tanto Ignacio como Patricio les explicarán los pasos a seguir y cómo es el procedimiento para ingresar al show.

Temas Relacionados