Cómo cuidarse en las Fiestas: los tips para evitar los excesos
UN MES LLENO DE EVENTOS. La nutricionista Paula Neira reveló estrategias para no comer de más, aunque aclaró que sí se pueden dar gustos y proponerse un cambio alimenticio a largo plazo.
Noche Buena, Navidad, Fin e inicio de año, cumpleaños, fiestas y despedidas. Diciembre suele ser estar cargado de eventos y de momentos para compartir, pero también es un mes donde se debe prestar atención a la ingesta de alimentos para luego no sufrirlo en kilos de más. Es por eso que la nutricionista lomense Paula Neira dejó unos tips para poder pasar de la mejor manera las Fiestas, evitando así las grasas, los azúcares y la sal en cantidades excesivas.
Paula explicó que lo que estuvo trabajando con sus pacientes (y que también hace extensivo a toda la sociedad) es poder planificar cómo están distribuidas las llamadas "situaciones de riesgo", es decir, cada evento en donde se puede ingerir calorías de más. "Es un desafío que hay que plantearlo y ver cómo cada uno se maneja. La alimentación saludable es importante para el mantenimiento del peso y así sostenerlo en el tiempo", dijo la nutricionista, con más de 15 años de trayectoria y quien tiene su consultorio en Lomas (Meeks 16).
Es un desafío que hay que plantearlo y ver cómo cada uno se maneja. La alimentación saludable es importante para el mantenimiento del peso y así sostenerlo en el tiempo.
La licenciada sostuvo que hay un montón de comidas diarias donde las personas se pueden cuidar y, cuando llega la situación de riesgo, poder abordarla con tranquilidad gracias a algunos recursos y estrategias. Algunas de las tácticas que nombró Neira para tener un pequeño permitido en las Fiestas son: planificar de antemano, de ser posible, qué comida habrá disponible en la mesa; llevar alimentos saludables; ingerir una colación antes de ir al evento para llegar sin hambre y evitar el famoso picoteo sirviéndose lo que se va a comer de manera previa.
Algunas de las tácticas que nombró Neira para tener un pequeño permitido en las Fiestas son: planificar de antemano, de ser posible, qué comida habrá disponible en la mesa; llevar alimentos saludables; ingerir una colación antes de ir al evento para llegar sin hambre y evitar el famoso picoteo sirviéndose lo que se va a comer de manera previa.
"Lo que se come se debe medir por la calidad nutricional y no por la cantidad de calorías. Hay que bajar el consumo de grasas, azúcares y sal, buscando alternativas saludables", señaló, aunque inmediatamente explicó que "es imposible no comer nada de lo que habrá en la mesa de las Fiestas, pero hay que darse el gustito de manera responsable y sin excederse".
"Hay que proponerse mejorar la alimentación y las Fiestas son una buena prueba para poder hacerlo", cerró.