La Unión | LOMAS

Piden 3 años de prisión para la mujer que atropelló y mató a un motociclista

judiciales. Se trata del caso de Sebastián Centurión, de 46 años, quien murió en el acto. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado.

El hecho sucedió en septiembre del 2021

El hecho sucedió en septiembre del 2021.

Pidieron tres años de prisión condicional y la inhabilitación por seis años para conducir cualquier tipo de vehículos para la mujer acusada de atropellar y matar a un motociclista en Turdera en septiembre del año pasado.

En el marco de un juicio abreviado la agente fiscal María Recalde de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora propuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de automotores por el término de 6 años para Daiana Elizabeth Leiva.

Leiva es imputada por la muerte de Adrián Sebastián Centurión, de 46 años, quien manejaba una Hilux Titán y fue embestido después de que ésta gire de manera indebida.

Ambas partes acordaron la pena, y sólo resta que el Juzgado Correccional Nº6 de Lomas, a cargo del juez Manuel Barreiro, convalide o no lo que acordaron. Esperan que para febrero del próximo año tener novedades de la sentencia, informaron fuentes judiciales en conversación con La Unión.

EL HECHO

El fatal incidente tuvo lugar la noche del 28 de septiembre del 2021 en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Reconquista, en Turdera, cuando una mujer iba a bordo de su auto, un Chevrolet Meriva negro, e intentó girar en U sobre la avenida, girando hacia la izquierda, lo que está prohibido.

Fue así cómo el vehículo se interpuso al paso de la motocicleta que de acuerdo a testigos, quedó destruida. El motociclista murió en el acto y a su vez, la hermana de la mujer también resultó herida. La misma debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Llavallol.

Temas Relacionados