La Unión | LOMAS

Fortalecen la inclusión y asistencia a personas con discapacidad en Lomas

Acompañamiento. El Municipio sigue generando trabajos de infraestructura en los barrios, servicios gratuitos y diferentes actividades.

Van a instalar juegos inclusivos en todas las plazas y parques

Van a instalar juegos inclusivos en todas las plazas y parques.

Con trabajos de infraestructura en los barrios, servicios gratuitos y diferentes actividades, el Municipio de Lomas sigue fortaleciendo las acciones para construir una ciudad cada vez más inclusiva.

En las próximas semanas construirán más de mil nuevas rampas en calles de San José Este, Temperley Este, Llavallol Norte, Llavallol Sur, Banfield Este y Banfield Oeste con el objetivo de facilitar la circulación de personas con movilidad reducida.

Además, se colocarán juegos inclusivos en todas las plazas y parques a medida que avancen las obras de refacción. Las plazas Joaco, Colón, Sargento Cabral, el Centro Recreativo Evita, la Plaza Seca del Parque de Albertina y la plaza de la Pista de Atletismo del Parque de Lomas ya cuentan con hamacas y calesitas que tienen una plataforma metálica, asientos de plástico y barandas que brindan seguridad.

Lomas es la ciudad pionera en contar con un Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) al que asisten unas 40 personas que participan de propuestas recreativas y deportivas, tareas junto a terapeutas y acciones grupales para fortalecer su aprendizaje, autonomía y sociabilización. 

Por su parte, los Centros de día N°1 y N°3 están destinados a jóvenes y adultos a partir de los 18 años con discapacidad moderada, quienes desarrollan actividades tendientes a alcanzar el máximo de sus potencialidades. Mientras que en el Taller Protegido hay propuestas laborales remuneradas como la producción de bolsas y enchufes.

Una de las propuestas más celebradas y concurridas es la Matinée Inclusiva, que este año recibió a más de 6 mil adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas especiales, centros de día y hogares que tuvieron todo lo necesario para disfrutar de una tarde de música, baile y diversión en Auditorio Sur de Temperley.

En Lomas también hay 180 vecinos y vecinas practican deportes adaptados en el Parque Eva Perón, y más de 60 que por día reciben atención para realizar el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Temas Relacionados