Francisco Nouet, sobre Temperley: "Sentía que era el club que "
ENTREVISTA. El delantero, de 24 años, fue una de las revelaciones del último torneo de la Primera Nacional, y es uno de las apuestas fuertes del Gasolero.
Es el primer de refuerzo de Temperley para la próxima temporada de la Primera Nacional, en la que el conjunto dirigido por José María Bianco buscará ser protagonista y pelear por el ascenso. Es delantero y, en la última temporada, fue una de las revelaciones de la segunda categoría del fútbol argentino.
De último paso por Villa Dálmine, Francisco Nouet llegó al Gasolero para fortalecer el ataque del equipo del "Chaucha" y transformarse en uno de los socios del goleador Luis López. Su carta de presentación: tiene 24 años, firmó hasta diciembre de 2023, y para el "Violeta", anotó cinco goles.
En dialogo con el Diario La Unión, el futbolista conversó sobre su llegada al conjunto de la zona sur del Conurbano bonaerense y reveló cuál fue su primera impresión: "Fue muy linda, ya que me encontré con un club muy grande donde tenés todo para crecer".
Durante el desarrollo del pasado certamen, Nouet se había transformado en una de las sensaciones y llamó la atención de varios equipos, entre ellos, el Celeste, que le ganó la pulseada al resto de quienes deseaban contar con sus servicios.
"Tuve varias ofertas, pero cuando surgió la de Temperley se llegó rápido a un acuerdo. Sentía que era el club que necesitaba para dar un salto más en mi carrera, ya que es más visto por ser grande", señaló el extremo izquierdo.
Respecto a lo que espera en esta nueva etapa profesional, el artillero apuntó se suma "con muchas expectativas positivas, con ganas de empezar ya y demostrar de porque estoy ahí".
Al momento de autodefinirse, Nouet consideró que es "un jugador que corre mucho para ayudar a su equipo en lo defensivo y trata de llegar para convertir o asistir". "En cuanto a puntos bajos, a veces dependiendo la posición que juegue no entro tanto en el circuito con la pelota", reconoció.
La primera vez que lo dirigirá el "Chaucha"
José María Bianco es uno de los históricos entrenadores del ascenso y acaba de confirmar su renovación con Temperley, por una temporada más, hasta diciembre de 2023. En su plantel contará con Nouet, a quien no lo dirigió nunca y tiene confianza en que al equipo le irá "bien" por estar en sus "manos".
"Si, lo conocía por el ámbito de fútbol, pero personalmente no. Mucho no hable y tampoco entrene, pero estoy seguro que nos va a ir bien en manos de él. Si hablamos el mismo día que fui a firmar, también vi el entrenamiento. Hablamos más de lo personal que de fútbol", precisó el delantero sobre el "Chaucha".
Y agregó: "Sinceramente no me dijo nada, no hablamos nada de lo que pedía. El 26 -fecha de en la que Temperley retoma los entrenamientos- cuando me presenté me dijo que íbamos a hablar de lo que pretendía de mi".