La Unión | LOMAS

Caso Iván Echeverría: aseguran que uno de los detenidos es inocente

justicia. Lucas Peláez está detenido desde el 11 de agosto por el crimen del joven de 18 años, asesinado en un robo en 2018. Su familia sostiene que "no tiene nada que ver".

Lo mataron de un disparo en el tórax

Lo mataron de un disparo en el tórax.

La familia de uno de los detenidos por el crimen de Iván Echeverría asegura que es "inocente" y que está privado de su libertad "injustamente". Se trata del caso del joven de 18 años que fue asesinado de un disparo en el pecho en el marco de un robo en Parque Barón en 2018.

Lucas Peláez, de 23 años, está detenido desde el jueves 11 de agosto de este año, junto a otro sospechoso, sindicado como uno de los coautores del hecho. El joven está actualmente con prisión preventiva por un delito que no cometió, según indicó en charla con La Unión su hermana Florencia Peláez.

"Es inocente, no tiene nada que ver", disparó la joven, al tiempo que indicó que llevaron ante el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento judicial de Lomas de Zamora, personas que atestiguan dónde estaba Lucas ese día y también testigos que señalan quiénes son "los verdaderos asesinos".

Junto con el segundo detenido, Jaime "Chinito Luna" M., se encuentran imputados por el delito de "Homicidio en ocasión de robo".

"Por suerte y gracias a Dios pude encontrar una captura de pantalla donde yo hablaba con él, cuando él estaba en la casa de mi tía. Mi mamá también se fue hasta allá, a juntarse con mi prima y que le muestre masomenos por donde anduvieron ellos esos días", marcó acerca de dónde estaría realmente ubicado Lucas aquel 18 de agosto de 2018.

"Cámaras hay por todos lados. Sé que pasó tiempo, pero no creo que las de la autopista se borren, tienen que estar guardadas", resaltó. "Mi hermano no es un asesino y no es porque sea mi hermano. Todo aquel que lo conoce sabe la clase de persona que es", manifestó la joven al tiempo que reclamó por la libertad para Lucas y por justicia.

"Atrás de todo esto, quiero que sepan que hay una familia destruida, una familia que no da más, sabiendo que todos saben quiénes fueron y están culpando a una persona inocente. Quiero que la Justicia actúe como lo tiene que hacer bien, sin culpar a una persona que no fue", concluyó.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió el sábado 18 de agosto de 2018 cuando Iván terminaba de cargar nafta en la Shell ubicada en Juan XXII y Madrid, en el barrio de Parque Barón. El muchacho fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su moto.

Aparentemente, el joven habría intentado resistirse y recibió un disparo en su tórax que terminó con su vida, mientras que los atacantes huyeron sin concretar el robo.

Los acusados fueron capturados a partir de una testigo que se contactó por la recompensa pública que ofrecía el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a quienes aporten información para esclarecer el brutal homicidio.