Así está quedando la nueva cancha de rugby del Parque de Lomas
Polo Deportivo. El Municipio avanza con la etapa final de la obra que tiene césped sintético y medidas profesionales. También construyen una de fútbol.
El Parque de Lomas continúa fortaleciendo sus instalaciones para entrenamientos, competencias y actividades destinadas a los vecinos. Desde el Municipio avanzan con los últimos trabajos en la nueva cancha de rugby.
"La nueva cancha de rugby ya está en su etapa final. Junto a la de fútbol y la de hóckey forman parte del Polo Deportivo profesional que se está llevando adelante en el Parque Eva Perón", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien estuvo recorriendo el campo de juego y destacó la importancia de "seguir acompañando a nuestras y nuestros deportistas brindándoles las mejores condiciones para desarrollarse".
La cancha de césped sintético tiene medidas reglamentarias para competencias profesionales y será homologada para todo tipo de partidos y torneos. Además contará con iluminación LED, cerramientos laterales y bancos de suplentes para local y visitantes.
En el predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas también construyen una cancha de fútbol con las mismas características. Son espacios pensados para las prácticas de deportistas profesionales y el uso por parte de Institutos de Formación Docente, clubes, personas con discapacidad y adultas mayores.
La recorrida contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Deportes, Manuel Cordero; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.
El parque ya tiene una cancha profesional de hockey sintético que lleva el nombre de Adriana Acosta, deportista y militante desaparecida durante la dictadura cívico-militar. La iluminación LED que le instalaron en 2019 permite que las prácticas se extiendan durante la noche.
El año pasado inauguraron un gimnasio para deportes de contacto de más de 400 metros cuadrados, un ring desmontable con gradas plegables, un equipo de sonido para los eventos deportivos, tribunas de hormigón con capacidad para más de 150 personas, vestuarios y sanitarios. Allí dan clases gratuitas de boxeo profesional, boxeo recreativo, judo, kickboxing, kung fu, taekwondo y taichi chuan.
También renovaron el natatorio que ahora tiene dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 que es destinada a la recreación y los diferentes programas locales. Esto se suma a otras acciones concretadas durante 2020 como la repavimentación de la pista de ciclismo, la reforma de los vestuarios que están frente al Microestadio y la puesta a punto de la pista sintética de atletismo.