La Unión | LOMAS

Cuál es la hipótesis del crimen del joven baleado en Ingeniero Budge

judiciales. Ezequiel Dante Mariano Leiva fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando estacionaba su auto en la puerta de su casa este fin de semana.

El hecho ocurrió este domingo

El hecho ocurrió este domingo.

Todo ocurrió este domingo por la madrugada a pocos metros de la intersección de las calles Azamor y Antonio Machado, en Budge. Ezequiel Dante Mariano Leiva estaba estacionando su auto Voskwagen Gol color negro frente a su vivienda. 

Instantes después, otro rodado pasó cerca de su auto, apuntó contra él y le disparó en la cabeza. A bordo del VW, en el asiento del acompañante, estaba una amiga suya, que al escuchar el disparo atinó a agacharse. Fue cuando levantó la vista que vio que Dante se encontraba en grave estado. Si bien lo trasladaron rápidamente al hospital Dr. Oscar Alende, no logró sobrevivir.

La joven salió del auto y corrió a pedir ayuda, pero entonces, los agresores que habían huido en el vehículo dieron la vuelta en "U" y fueron tras ella para dispararle. Ágilmente, logró esconderse y de manera milagrosa no resultó herida.

Por una discusión en la puerta de un boliche fue que lo mataron a balazos a este joven de 22 años que fusilaron en la puerta de su casa en Ingeniero Budge este fin de semana.

En conversación con La Unión, fuentes judiciales indicaron que el móvil del crimen estuvo asociado a una pelea con otro joven en la puerta de un local bailable de la zona y a una cuestión vinculada a las drogas.

Asimismo, indicaron que la joven que acompañaba a su amigo dentro del vehículo no vio precisamente cuántos fueron los agresores, pero que ya se logró establecer sospechosos. 

Luego del hecho, el vehículo de los atacantes fue abandonado en Colombres y Camino Presidente Juan Domingo Perón, en Lomas de Zamora, el cual pertenece al sujeto con el cual la víctima horas antes se había peleado, ampliaron las fuentes. 

La familia y amigos de Dante el mismo domingo por la noche, día en que ocurrió el hecho, decidieron cobrar venganza y le prendieron fuego la casa al presunto homicida, ubicada en Saladillo y Campana. 

En el lugar intervinieron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora para controlar las feroces llamas. "Fue por un ajuste de cuentas. La casa se quemó casi en la totalidad", detalló a este medio el Jefe de los bomberos lomenses, Gustavo Liuzzi, y confirmó que no hubo heridos en el incendio.

Interviene en la causa el fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.