Renacer Banfield se mudó de espacio y fortalece el grupo
Cambios. La entidad que se dedica a apoyar y contener a los papás que perdieron a sus hijos se reúne todos los miércoles con el objetivo de transformar el dolor en amor.
La agrupación Renacer Banfield cambió de espacio físico después de varios años para seguir conteniendo a los padres que hayan perdido a sus hijos y trabajar en esa transformación del dolor en amor, que es uno de los objetivos de esta entidad que nació a nivel nacional en 1988.
Durante mucho tiempo, Renacer Banfield funcionó dentro de la Escuela N°49, pero antes de la llegada de la pandemia tuvieron que mudarse y hasta hoy están muy cerquita de allí. Siguen realizando sus reuniones todos los miércoles en el horario de 18 a 20.
"Nos mudamos a unos metros de la escuela, pero entendemos que hay muchas personas que aún no lo saben y necesitan del grupo. Actualmente estamos todos los miércoles en Larroque 1298, Banfield", comentó Yiyi, mamá de Sofía Echegaray y una de las integrantes de la agrupación hace 7 años.
Renacer fue creado el 5 de diciembre de 1988, porque en ese entonces no había una respuesta concreta para las personas que pasaban por la muerte de un hijo.
Nos mudamos a unos metros de la escuela, pero entendemos que hay muchas personas que aún no lo saben y necesitan del grupo. Actualmente estamos todos los miércoles en Larroque 1298, Banfield.
"A través de estos grupos de ayuda mutua, con bases solidarias y trabajar en lo personal se logró un objetivo fundamental de esta entidad que es la transformación del dolor en amor", detalló Yiyi que llegó al grupo tras perder a su hija Sofía.
La tarea fundamental de dichos grupos que, tienen muchas sedes en diversas localidades es que cuentan con un propósito común que es el de reunirse para afrontar el dolor y aprender de él, logrando trascenderlo para encontrar un nuevo sentido a la vida.
"Los padres que concurren a los grupos no pagan ningún tipo de inscripción porque no existe, no se paga nada, sólo se los recibe de la mejor forma para ayudar a ser parte de esa transformación que al principio parece imposible, pero con el tiempo se logra", señaló la integrante de Renacer Banfield y además aclaró que "la agrupación no está identificada con ninguna religión, secta, partido político, grupo étnico, organización o institución, no cuenta con personería jurídica y no lucra con la muerte de nuestros hijos, ni se pide nada a cambio".
La tarea fundamental de dichos grupos que, tienen muchas sedes en diversas localidades es que cuentan con un propósito común que es el de reunirse para afrontar el dolor y aprender de él, logrando trascenderlo para encontrar un nuevo sentido a la vida.
El mensaje de Renacer está basado en la esperanza y siempre se dirigen a las mamás y a los papás que estén pasando por dicha circunstancia. "Renacer es una escuela de vida que enseña que a partir de la muerte de un hijo o hija hay que salir otra vez a la vida y entender que sí se puede", concluyó Yiyi.