La Unión | DEPORTES

Carlos Quintana, campeón con Patronato, le hizo un guiño a Lanùs

Mercado de pases. Campeón con Patronato, figura en los planes de Granate para la temporada 2023. "Con la familia analizaremos la decisión", afirmó e marcador central.

Quintana surgió de la cantera Granate

Quintana surgió de la cantera Granate.

A Lanús le urge reforzarse. Después de una temporada donde no cumplió con los objetivos trazados y quedó comprometido en la tabla de los promedios, el plantel de Frank Kudelka necesita fortalecerse con jugadores de experiencia.

Salieron varios nombres a la luz, aunque por ahora nada es oficial. La idea es reforzarse en todas las líneas. Para el fondo, apareció la posibilidad de sumar a Cristian Lema, zaguero de Newell's, y ya se contactaron con su representante.

Ahora aparece Carlos Quintana, campeón de la Copa Argentina con Patronato de Paraná y cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors. Formado en la cantera Granate e integrante del plantel que fue campeón del Torneo Apertura 2007 –aunque su debut se produjo un año más tarde-, el oriundo de la localidad de Glew está en los planes del Granate y los dirigentes pidieron condiciones. 

Quintana, al igual de Lema, tiene contrato hasta el 31 de diciembre, pero también hay otros clubes interesados, como el ascendido Belgrano de Córdoba. "Si escucho a mi familia, tengo que quedarme en Buenos Aires. Lanús es un club al que le tengo mucho aprecio, salí de ahí", comentó. 

Patronato jugará en la Primera Nacional el próximo año, pero por primera vez disputará la Copa Libertadores de América y la Supercopa Argentina por haberle ganado a Talleres de Córdoba la Copa Argentina, en Mendoza.

Consultado por el interés del Pirata, Quintana comentó: "Conmigo no habló nadie de Belgrano. No sé si hay algo. Ahora disfruto las vacaciones, después vuelvo a Buenos Aires y con la familia analizaremos la decisión".

Después de Lanús, su carrera continuó en Huracán, Douglas Haig de Pergamino, Patronato, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors. ¿Será el tiempo de su regreso al Sur?  

Temas Relacionados