La Unión | LOMAS

Distinguieron a 53 alumnos que fueron elegidos como mejores compañeros

EMOTIVO. Chicos y chicas de escuelas lomenses recibieron una medalla y un diploma por parte del Rotary Club. La jornada se hizo en el teatro de la Biblioteca Mentruyt.

El teatro de la Biblioteca Mentruyt se vistió hoy de fiesta y alegría con la entrega de medallas y diplomas a 53 alumnos de sexto grado que fueron elegidos mejores compañeros de las escuelas públicas y privadas locales. Este evento, organizado hace siete décadas por el Rotary Club de Lomas, significó la vuelta a la presencialidad luego de dos años de pandemia y fue muy emotivo, con la participación de familiares y docentes que acompañaron durante toda la jornada.

Cerca de las 11, el evento comenzó con una breve introducción, donde el locutor y exintegrante del Rotary, Felipe Vecchio, destacó los valores y los principios morales de los chicos y chicas elegidos como mejores compañeros, lo que "los ayudará a ser buenas personas".

Osvaldo Troccoli, socio del Rotary Club Lomas, dio unas palabras alusivas sobre el propósito de la jornada: "El evento tiene un doble sentido: por un lado, homenajear a los chicos electos mejores compañeros por sus propios pares, mientras que, por otro, celebrar ya que en el día de hoy el Rotary Club de Lomas cumple 81 años". Inmediatamente, el presidente Alcides Silles se sumó y agradeció a todos por la presencia.

El evento tiene un doble sentido: por un lado, homenajear a los chicos electos mejores compañeros por sus propios pares, mientras que, por otro, celebrar ya que en el día de hoy el Rotary Club de Lomas cumple 81 años.

Un video institucional con imágenes del trabajo del Rotary en el mundo fue proyectado y sirvió como antesala de lo más importante de la mañana: la entrega de medallas y diplomas.

Llamados por escuelas, los chicos y las chicas fueron subiendo al escenario para ser distinguidos. Los integrantes del Rotary eran los encargados de colocarles las medallas, mientras que un familiar o docente (a elección del alumno) tenía el privilegio de entregarle el diploma de reconocimiento.

Llamados por escuelas, los chicos y las chicas fueron subiendo al escenario para ser distinguidos. Los integrantes del Rotary eran los encargados de colocarles las medallas, mientras que un familiar o docente (a elección del alumno) tenía el privilegio de entregarle el diploma.

"Venir al acto me genera felicidad y que mi familia esté acompañándome me da más emoción", le contó al Diario La Unión Patricio Mozzi (12), del Colegio Barker. "Que me distingan como mejor compañera me gustó mucho", se acopló Josefina (11), también distinguida en la misma escuela, que fue a la Mentruyt junto a su mamá Florencia, quien resaltó que "el compañerismo es un valor que ya se inculca desde la familia, desde casa".

Venir al acto me genera felicidad y que mi familia esté acompañándome me da más emoción

Serafín Morán (12) asiste a la Escuela Primaria Nº11 y dijo estar "muy contento" de que sus compañeros de curso lo hayan elegido. Su mamá, Alicia, se sumó a la charla y aseguró: "Estoy orgullosísima, es la primera vez que venimos".

Un show de magia le puso color a la jornada de la mano del Mago Dani y, al finalizar, el Rotary Club hizo un sorteo de una tablet entre todos los chicos y chicas que fueron elegidos mejores compañeros: Lucas Rivas, alumno de la Escuela Nº8 Florentino Ameghino, fue el ganador del premio.