La Unión | LOMAS

El sueño de Dylan Ahumada en el boxeo toma forma en México

Gran desafío. El  lomense, que se hizo un gran esfuerzo para viajar, está dando sus primeros pasos en una cuna de campeones con la misión de ser boxeador profesional.

Dylan Ahumada, el boxeador lomense que rifó su auto para viajar a México e iniciar su carrera profesional, ya se encuentra en la capital mexicana hace más de una semana y está dando sus primeros pasos, con la ilusión de hacer su camino en una de las cunas del boxeo.

Dylan, de 19 años y oriundo de Albertina, viajó con su profesor Daniel Capria para realizar esta travesía en busca de su sueño y de a poco, en silencio pero con mucha decisión, empieza hacer sonar su nombre.

A los pocos días que llegó realizó su primer combate, que fue el último de su camino amateur, pero se quedó masticando bronca. "La verdad es que yo gané la pelea, fue un robo", lamentó en comunicación con La Unión. Eso, sin embargo, no lo amedrenta y sigue en busca de su objetivo: ser un boxeador profesional.

"Desde que llegamos, entreno todos los días en doble turno. Ahora, que nos instalamos en Nacaulpán, que queda en Ciudad de México, estamos yendo a un gimnasio que está a diez cuadras del hospedaje y eso nos ayuda mucho. Mi objetivo es entrenarme duro hasta que surja un próximo combate. Mi entrenador, que conoce personas en México, está buscando algún promotor para poder tener mis primeros combates profesional", remarcó el deportista lomense.

Y esa decisión tiene un por qué. Dylan, para viajar, no sólo tuvo que rifar su auto, sino que además tuvo que sacar un crédito para poder afrontar el costo del vuelo. Por eso, cada combate que logré concretar, será muy importante para la estadía en la capital mexicana. Actualmente vive en un departamento junto a una boxeadora japonesa que también llegó a México con la misma ilusión que Dylan.

"La idea es hacer la mayor cantidad de combates, pero la realidad es que no pagan mucho al principio y por eso todo irá destinado para la estadía en México. En principio nos quedaremos hasta el 20 de noviembre, pero iremos viendo día a día", comentó.

Mientras aguarda por las peleas, no frena sus entrenamientos y poco a poco va conociendo a los boxeadores, ya que hizo de sparring de varios profesionales. "La verdad que son bueno, pero lo impresionó es que siempre van para adelante. A pesar de que le pegues fuerte, no se achican y van para adelante", señaló.

 Para forma a este sueño, y teniendo en cuenta el crédito que tuvo que pedir, Dylan sigue buscando colaboración y por eso motivo, todos los que quieran ayudarlo a cumplir su sueño podrá hacerlo con donaciones al CVU 0000003100000396801461 (o alias: viaje.mexico.dylan).

Temas Relacionados