Banfield comenzó el sueño del ascenso con el pie derecho
Fútbol Femenino. Con goles de Evelyn Estigarribia, Rocío Arrieta, y Antonela Tassero, las chicas albiverdes le ganaron 3 a 2 a San Miguel y pasaron a las semifinales.
Banfield comenzó con el pie derecho su sueño de lograr el ascenso a la Primera División del fútbol femenino, tras el triunfo por 3 a 2 ante San Miguel, por los cuartos de final del Reducido de la Primera B. De este modo, ya tiene en su poder el boleto para disputar el próximo compromiso correspondiente a las semifinales.
El escenario para darle comienzo a la ilusión de subir de categoría comenzó este sábado, en el estadio Florencio Sola, donde el Taladro dominó al Trueno Verde, a puertas cerradas. La apertura a favor del local estuvo a cargo de Evelyn Estigarribia, quien abrió el marcador y puso el 1 a 0, a los 10 minutos de iniciado el juego.
El segundo tanto del conjunto dirigido por Indiana Fernández provino de los pies de Rocío Arrieta, a los 25' de la segunda etapa. Mientras que Antonela Tassero, fue la encargada de sellar el resultado final del partido, a los 29', y así remontó un partido en el que San Miguel estuvo cerca de ganarlo tras los tantos convertido por Abril Castro y Yamila Galarza.
En las últimas dos temporadas, el Taladro se quedó en las puertas de la gloria y no logró el ascenso. En el 2020, la inactividad por la pandemia por coronavirus no ayudó y las futbolistas llegaron con chances de ascender hasta la última fecha, pero no pudieron ganar y tras el triangular diputado tampoco festejaron. Para la temporada 2021 llegó a las semifinales y la perdió (5-4) ante Ferro, equipo que, finalmente, obtuvo el ascenso.
El próximo rival deberá esperar al rival de otros cruces serán: Argentino de Rosario-Argentinos Juniors; All Boys-Claypole y Sarmiento de Junín-Vélez Sarsfield.