La Unión | DEPORTES

Banfield perdió con Español y se quedó sin ascenso

Amargura. Las Taladritas, que debían ganar para ascender, no pudieron con las Gallegas, que ganaron por 2-0 y se quedaron con el boleto a la Primera de fútbol femenino.

El Taladritas fueron animadoras durante todo el torneo

Crédito: Prensa Banfield

El Taladritas fueron animadoras durante todo el torneo.

Banfield perdió por 2-0 ante Deportivo Español en la última fecha del triangular de la Primera B y no pudo ascender a la máxima categoría de fútbol femenino. Las Galllegas, que también le ganaron a Argentinos Juniors y terminaron invictas, consiguieron el boleto a la Primera División.

Las Taladritas, que habían perdido por 2-1 ante las Bichas en la primera fecha, necesitaban ganar 2-0 o 3-2 (y así sucesivamente) para superar a sus rivales en la tabla de posiciones del triangular, luego de que los tres equipos terminaran con el mismo puntaje en la Zona Campeonato A de la segunda categoría. 

Esta necesidad de triunfar por dos goles le jugó en contra de las dirigidas por Indiana Fernández, a las que le costó tomar el protagonismo de las acciones en este partido ante Deportivo Español jugado en el predio CEEFA,  y más luego de que las Gallegas abrieron el marcador a los 27 minutos del primer tiempo con un gol de Laura Romero, capitana y referente del equipo.

Ese gol fue un duro golpe a la ilusión de las chicas de Banfield, que debían hacer tres goles para poder festejar, y en cambio llenó de confianza a las jugadoras de Español, que ganaron firmeza y estuvieron más sólidas en el campo de juego.

Esto esto se ratificó a los 32 minutos cuando el equipo de la colectividad, otra vez por intermedio de Romero, estiró la diferencia y puso el 2-0, un resultado que no se movería hasta el pitazo final. Es que si bien las chicas de Banfield fueron por la heroica en el segundo tiempo, no pudieron descontar y, con el paso de los minutos, las ilusiones se fueron desvaneciendo.

Las chicas de Banfield, que terminaron primeras en la Zona Campeonato y fuero una grandes animadores del torneo, no pudieron ratificar sus buenas producciones en el triangular y, con dos derrotas, terminaron últimas en esta definición.

Temas Relacionados