La Unión | DEPORTES

Leandro Brey, el exarquero de Los Andes, salió campeón con Boca 

ORGULLO LOCAL. El exguardameta formado en las divisiones inferiores del Milrayitas disputó 27 partidos, recibió 20 goles y mantuvo el arco en cero durante 12 encuentros.

Leandro Brey fue una de las claves en la consagración de la Reserva de Boca

Leandro Brey fue una de las claves en la consagración de la Reserva de Boca.

Boca sumó otra estrella más en el Torneo de Reserva de Primera División al consagrarse campeón tras ganarle 3 a 0 ante Independiente. Y uno de los puntos altos y méritos que hizo para obtener un nuevo título en las inferiores pasan por el arco, debido a quien lo defiende. Se trata de Leandro Brey, el arquero que nació profesionalmente en Los Andes y que llegó al club de La Ribera, a principio de este 2022.

El joven guardameta, de 20 años, ha mostrado una actuación sobresaliente a lo largo de todos los partidos del certamen, lo cual contribuyó para que el Xeneize se adueñara del campeonato de inferiores. El Milrayitas vendió el 90% de su pase por 450.000 dólares, mientras que se quedó con el 10% restante para una futura venta.

De los 27 partidos del campeonato de Reserva que le tocó defender la valla del equipo conducido por Mariano Herrón, Brey solo recibió 20 goles y mantuvo un invicto de 12 encuentros sin recibir goles.

Si bien fue una de las claves del nuevo campeón del torneo Reserva, el futbolista oriundo de Lomas de Zamora sumó presencia en la Primera División del Xeneize, cuando le tocó reemplazar a Javier García, además de ser suplente en algunos partidos.

Brey se había destaco como el arquero más joven del fútbol argentino y tener la valla menos vencida durante su paso por Los Andes en la Primera B, cuando el equipo estuvo comandado por Sebastián Salomón, en 2021.

Temas Relacionados