Freije: el futuro de D'Angelo y un "palito" al plantel
Primera B. El vicepresidente 1° de Talleres no aseguró la continuidad del entrenador y se mostró disgustado con los jugadores por la pronta eliminación del Reducido.
Tras su participación en el Torneo Reducido de la Primera B, donde quedó eliminado a manos de Villa San Carlos por penales, el plantel de Talleres entró en receso hasta el miércoles 26, cuando se volverán a juntar en el estadio Pablo Comelli.
El mayor interrogante pasa por la continuidad de Norberto D'Angelo, el entrenador que se hizo cargo del equipo a mediados de junio, cuando estaba dirigiendo a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi en el Torneo Federal A.
"Mi contrato está pendiente de lo que decida el presidente, porque dijeron que no estuvo conforme con lo realizado. Parece que quiere cambiar y que los porcentajes no eran buenos, más allá de clasificar y muchas cosas que hemos hecho en el club, como el haber hecho debutar a un montón de chicos", afirmó D'Angelo días pasados en diálogo con La Unión.
Este medio se comunicó con Alejandro Freije, vicepresidente primero del club y delegado titular de la divisional en AFA, que sobre este tema comentó: "No está definido, estamos analizando porque queda mucho tiempo por delante para tomar decisiones. Tiene que seguir dirigiendo al plantel hasta el 31 de diciembre dentro de un panorama en donde no hay competencia. La realidad es que hasta enero no van a haber movimientos. Nos tomaremos unos días para resolver la cuestión".
Esto es responsabilidad de los jugadores, que no estuvieron a la altura, con expulsiones evitables que dejaron en desventaja al equipo
Y agregó: "El resultado (deportivo) no fue bueno, hay que definir al responsable, cosa que le compete exclusivamente a la dirigencia. Si no se resuelve nada antes del miércoles, estará al frente del plantel, pero necesitamos una reunión para tratar varias cosas".
Al frente del conjunto de Remedios de Escalada, D'Angelo dirigió desde la 2° fecha del Torneo Clausura, con un saldo de cinco triunfos, seis empates y cinco derrotas, incluyendo el "partido único" por el Torneo Reducido.
A modo personal, Freije manifestó su enojo por la forma en que Talleres se despidió del Torneo Reducido por el ascenso a la Primera Nacional. "Perdés el primer partido, nadie queda conforme. Esto es responsabilidad de los jugadores, que no estuvieron a la altura, con expulsiones evitables que dejaron en desventaja al equipo", explicó en referencia a Cristian Godoy, que vio la roja con Defensores Unidos de Zárate y recibió cinco fechas de suspensión y a Lucas Farías, en el cruce con Villa San Carlos.
En ese sentido, puntualizó: "Son situaciones que perjudican al club, una locura, y lo sabemos, por más que me pese decirlo como dirigente".