La Unión | DEPORTES

Mateo Acosta: "El club me llevó a un nivel muy alto"

Goleador. El delantero de Brown marcó 14 tantos en la temporada y parece haber cerrado su ciclo en el Tricolor. "Estoy tranquilo conmigo mismo, me vacié, dejé todo", dijo.

Acosta goleador de Brown en la temporada

Crédito: Prensa Brown (A)

Acosta, goleador de Brown en la temporada.

Brown de Adrogué no pudo alcanzar el objetivo de pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El equipo de Pablo Vico desbarrancó en la segunda parte del campeonato y terminó a nueve puntos de Deportivo Morón, el último clasificado al Torneo Reducido.

"Como se dio el año, ilusionamos a muchísima gente por la primera etapa que hicimos, después entramos en una racha negativa de donde no pudimos salir y nos quedamos con las manos vacías, el objetivo era entrar (al Reducido), pero no pudimos", se lamentó Mateo Acosta, el goleador del Tricolor.

Hasta el partido con Tristán Suárez (triunfo por 1-0 en la 18º fecha), todo marchaba sobre rieles. Pero comenzaron a aparecer algunas dudas. Y en las restantes 18 jornadas apenas consiguió dos triunfos, sumado a una racha de 12 partidos sin victorias, con 10 derrotas. Ese camino de sombras se cortó con el 1-0 en Campana, sobre Villa Dálmine, con tanto de Acosta.

"En un campeonato tan largo había que sostener ese nivel", argumentó el oriundo de Caballito sobre el buen arranque de torneo. Además, tuvo palabras de agradecimiento por lo vivido estas dos temporadas en Adrogué. 

"En lo personal el club me llevó a un nivel muy alto. Estoy tranquilo conmigo mismo, me vacié, dejé todo por este club", declaró Acosta, dejando en claro que su futuro estará en otro lugar a partir de la próxima temporada.

En la que acaba de terminar, Ferro –club del cual es hincha- intentó llevárselo. También Atlético Tucumán, ya que Lucas Pusineri quedó encantado con su juego al enfrentarlo por Copa Argentina y no se pudo cerrar la operación.

El exGuillermo Brown de Puerto Madryn aportó 14 de los 39 goles que Brown marcó en la temporada y venía de aportar 9 en su primera etapa.

Para cerrar, el delantero explicó que "en las últimas fechas fueron muchos partidos encima, no es fácil jugarlos. Estaba cansado, desde lo físico la pasaba mal, lamentablemente no podía terminar los partidos bien. Lo más importante era terminar el año jugando y dando la cara".

El contrato de Mateo y Brown finaliza en diciembre de este año. Seguramente que ofertas no le van a faltar, ya sea del fútbol argentino o del exterior. A los 30 años está en un momento óptimo para pegar el salto. ¿Dónde jugará? En Brown, ya se hacen la idea que no lo tendrán para 2023 en su plantel.