Lucas Baldunciel: "No se cumplió con el objetivo, pero "
ENTREVISTA. El delantero resaltó el grupo que formó el DT de Temperley. "Con José (Bianco) vi un grupo muy unido que tira para adelante", destacó.
Lucas Baldunciel atraviesa su segunda etapa en Temperley y fue uno de los refuerzos que el entrenador José "Chaucha" Bianco sumó para afrontar la etapa final del Campeonato de la Primera Nacional. Si bien no se logró el ansiado ascenso, el "Gasolero" logró escapar del descenso varias fechas y ganó tres partidos al hilo en el estadio Alfredo Beranger después de mucho tiempo.
En diálogo con Diario La Unión, el delantero, de 30 años, destacó lo realizado por sus compañeros y que el Celeste haya conseguido la permanencia de la categoría. Además, resaltó el grupo conformado por el "Chaucha".
"Con José vi un grupo muy unido que tira para adelante, que al principio nos costaba a todos junto en cancha. No se cumplió con el objetivo, pero se cumplió la meta de dejar a Temperley un año más en el Nacional. Para lo que viene falta mucho, pero habrá que barajar y dar de nuevo", señaló el atacante.
Antes de incorporarse nuevamente al "Gasolero" en la segunda parte de este año, Baldunciel jugó para Deportivo Real Tomayapo de Bolivia. Después pasó al Motagua de Honduras, donde jugó la Liga de Campeones de la CONCACAF y se consagró campeón de la Liga Betcris 2022.
Su segunda etapa con la camiseta del Celeste comenzó en el triunfo de su equipo por 2 a 0 ante Flandria. "Me sentí bien, donde quizás la gente estaba esperando cómo sería mi vuelta", expresó "Chuky", al referir se a su regreso al club de la zona sur del Conurbano bonaerense.
En ese sentido, el atacante afirmó que "hace mucho tiempo no tengo una buena pretemporada porque, en su momento, fue por pandemia, después estuve en Honduras y Bolivia".
"Luego por cosas de la vida llegas, te pones la camiseta y jugas. Viajé a Jujuy, pero al otro partido contra Flandria me tocó ponerme la camiseta. Así que por un lado bien y sentí útil para el equipo", agregó Baldunciel.
De cara a la próxima temporada, el futbolista de Temperley se ilusiona con que se forme un buen grupo. "No sé qué va a pasar ahora, pero ojalá el año que viene conmigo, y los chicos que tengan contrato se pueda armar una linda base. Pero ya no depende de nosotros ni del deseo nuestro", apuntó.
Por su parte, el delantero de Temperley agradeció el apoyo de hincha. "Al hincha le agradezco y digo gracias porque a pesar de las situaciones, a veces, es muy difícil que el hincha paga la cuota y espera un día a la semana para ver a su equipo y gane. También por bancarse los malos resultados, pero siempre tratamos de hacerlo de la mejor manera y dejarlo todo", expresó.
Palabras a Federico Crivelli
En declaraciones a este medio, Baldunciel se refirió al retiro del arquero Federico Crivelli, uno de los ídolos máximos que tiene el Gasolero que dejó de jugar profesionalmente y se despidió ante Agropecuario, partido que el equipo ganó 3 a 0.
"En el medio pasó lo de Fede, hace días lo veníamos jodiendo hasta cuando jugaba o él nos contaba cómo estaba y las sensaciones. No sé si se le dio soñado o justo que echaron a Matías (Castro) y Bojanich (Gastón), para volver a calzarse la 1 y ser capitán", explicó el goleador.
Y concluyó: "(Crivelli) Nos lo habían avisado días posteriores al partido con Instituto, se dio como él pensaba y recibió todo el cariño más que merecido de toda la gente. Él es Temperley y tiene todo permitido, es algo que siempre se lo dije".