La Unión | LOMAS

Detuvieron a un policía de Lomas por dispararle en la cabeza a su novia

policiales. El grave intento de femicidio sucedió este martes, cuando la pareja estaba discutiendo en el automóvil. La víctima, de 21 años, está en terapia intensiva.

El agente se quebró cuando fue a hacer la denuncia junto a los paps de la joven

El agente se quebró cuando fue a hacer la denuncia, junto a los papás de la joven.

Detuvieron a un efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora por haberle disparado en la cabeza a su novia y dejarla abandonada.

El hecho sucedió el pasado martes después de que el agente identificado como Agustín Machuca fuera a cenar a un local de comida rápida, en Lomas de Zamora, junto con su pareja Evelyn Ponce, de 21 años.

También te puede interesar:

Tras cenar, y ya en el automóvil, la pareja comenzó a discutir y fue en medio de un forcejeo con el arma reglamentaria del agente que un disparo impactó en la cabeza de la joven, de acuerdo a lo que declaró el imputado. 

Instantes después, Machuca puso el auto en marcha y se dirigió hacia Florencio Varela, donde dejó el cuerpo de la víctima aún con vida, cerca de las vías, en la intersección de Diagonal Los Tilos y Los Aromos, en un descampado.

Según confiaron fuentes policiales en charla con La Unión, un vecino la encontró y alertó al 911 de su hallazgo: la joven aún estaba con vida. Fue trasladada de manera urgente hospital zonal y en estos momentos se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva(UTI) del Hospital Evita Pueblo de Florencio Varela con un estado de salud "grave".

Al día siguiente del hecho, los padres de la víctima fueron a la casa del agente, ya que su hija no había regresado a su hogar. Entonces, los tres se dirigieron a radicar la denuncia a la Comisaría  6ta de Claypole, ya que ambos eran vecinos de la zona.

En ese momento, según fuentes confiables, el efectivo de la DDI se habría quebrado narrando lo que había sucedido. Él quedó detenido a disposición de la justicia.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.