La Unión | LOMAS

Lomas: un policía se defendió a los tiros de un robo y mató a un ladrón

policiales. Sucedió ayer por la tarde en Galdós y Nápoles. El efectivo fue abordado cuando bajaba de su auto al arribar a su hogar.

Imgenes tras el hecho

Imágenes tras el hecho.

En el marco de un intento de robo, un policía mató a balazos en un tiroteo a uno de los delincuentes que quisieron quitarle el auto cuando llegaba a su casa en Centenario.

El hecho se desarrolló ayer por la tarde en la intersección de las calles Benito Pérez Galdós y Nápoles, en Centenario, cuando el efectivo regresaba en auto a su vivienda y fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una moto que intentaron robarle su Ford Fiesta.

El policía tomó su arma y se tiroteó con los asaltantes, uno de los cuales cayó herido a balazos y murió en el lugar. Cabe mencionar que el efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora se encontraba de licencia por vacaciones.

Por su parte, el otro ladrón escapó en la moto y por el momento se encuentra prófugo. En tanto, el efectivo quedó ileso y alertó a la Comisaría 7ma de Lomas sobre el hecho.

Los peritos que trabajaron en el lugar encontraron debajo del cuerpo del fallecido un arma de fuego calibre 22, con la numeración limada, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes.

Según confirmaron fuentes judiciales a La Unión, interviene en la investigación del hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. De acuerdo a Télam, el policía quedó a disposición de la justicia, que hasta el momento no tomó temperamento alguno ya que todo indica que actuó en legítima defensa.

Temas Relacionados