La Unión | LOMAS

Lo que se prepara en Llavallol: recorrida por la historia y un sorteo

Para anotarse. La Junta de Estudios Históricos y Ambientales de Lomas desarrollará dos encuentros "a la gorra" en el marco de "Caminando la Ciudad".

En el marco de la iniciativa "Caminando la ciudad", la Junta de Estudios Históricos y Ambientales de Lomas prepara para el fin de semana que viene la posibilidad de conocer lugares históricos de Llavallol a través de visitas guiadas "a la gorra".

Los interesados en participar ya pueden inscribirse con antelación para participar de algunos de los dos recorridos que preparan para el sábado y el domingo que viene.

El recorrido además contará con un sorteo muy especial que se hará entre todos los asistentes.

"El Sábado a las 10 vamos a presentar el recorrido guiado N°1 en la Ciudad de Llavallol Este. El punto de reunión será en la esquina de Avenida Antártida Argentina y Florida, frente a la estación de servicio", advirtió el historiados, vecino ilustre y arquitecto Luis Letizia que estará como siempre al frente de estas visitas por diferentes puntos de Lomas.

Cada jornada se hace en grupo y a pie. En esta oportunidad van a partir por la Avenida Antártida Argentina para reconocer el sector del primer loteo en dicha ciudad al que se "puede denominar 'Casco Histórico ' nacido en la subasta de 1909", destacó el historiador lomense.

El Sábado a las 10 vamos a presentar el recorrido guiado N°1 en la Ciudad de Llavallol Este. El punto de reunión será en la esquina de Avenida Antártida Argentina y Florida, frente a la estación de servicio

También se recorrerá la planta Bieckert , el Colegio Euskal Echea, la Escuela N°4 , las plantas del eje industrial y por último la planta Brigstone (conocida antes como Firestone).

"Todos los lugares que recorreremos han sido declarados de valor patrimonial por la Municipalidad y demás referencias del sector urbano", explicó el entendido en el tema.

En tanto, ese mismo sábado por la tarde se va a poder participar de "Huellas de Nuestros Orígenes" a partir de las 16 donde se brindará una charla alusiva a los 161 aniversario de "la creación del Partido Judicial de Campaña 10 de Septiembre de 1861".

La cita para participar de la charla será en los salones del Bar Cultural "Normanda " ubicado en la calle Fonrouge 176 a metros de la Avenida Alsina, con entrada libre y gratuita.

Para continuar con el fin de semana histórico, el domingo a las 10 y a las 15 se repetirá el recorrido guiado N° 1 por Llavallol Este y los interesados deben reunirse en la esquina de la Avenida Antártida Argentina y Florida.

"Al final se sorteará un libro de autores lomenses entre los asistentes", aseguró Letizia a La Unión.

Para inscribirse hay que enviar un mensaje de WhatsApp a la señora Claudia: 1523047434.