La Unión | LOMAS

Invitan a recorrer este fin de semana lugares históricos de Temperley

A la gorra. La Junta de Estudios Históricos y Ambientales de Lomas realizará dos visitas para que los vecinos puedan conocer más sobre la ciudad. Incluye paseo por Almirante Brown.  

Un recorrido por la historia de Temperley y Brown

Un recorrido por la historia de Temperley y Brown.

Los vecinos con ganas de recorrer los lugares históricos locales y de otros municipios podrán sumarse a las alternativas que brindará la Junta de Estudios Históricos y Ambientales de Lomas durante este fin de semana.

Los interesados en participar en las visitas guiadas a la gorra van a poder recorrer este sábado la localidad de Temperley y el domingo la junta se trasladará hacia el partido de Almirante Brown.

El historiador lomense, vecino ilustre y arquitecto, Luis Letizia, que está al frente de cada recorrida, detalló algunos de los puntos a visitar este sábado en el horario de las 10 o de las 17: "Realizaremos la repetición del recorrido guiado N° 1 en la ciudad de Temperley. Vamos a estar entre el paso bajo nivel Doctor Manuel Belgrano, por la Avenida 9 de Julio hasta la esquina del Almacén del Río de la Plata 1912 en Avenida Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio".

Además adelantó que van hacer una visita especial a la Villa San Pablo que estará abierta en el marco de la venta de garage, pero sólo para los que se anoten en la recorrida de las de las 10 ya que para los que vayan a las 17 van a poder visitarla pero desde afuera.

El punto de encuentro será en Meeks y Avenida 9 de Julio, pero como en cada jornada.

LA VISITA A ALMIRANTE BROWN

Este domingo, los vecinos van a poder acompañar a la Junta de Estudios Históricos y Ambientales a la localidad de Almirante Brown para conocer el pueblo Ministro Rivadavia, nacido 1872.

"Dicho pueblo está en línea con la lucha que realizamos nosotros en defensa y respeto por el patrimonio. Los vecinos que son historiadores e investigadores del Partido de Almirante Brown: Fernando Font y Juan Pablo Gómez y equipo nos acompañarán ya que este lugar quiso ser cabecera del distrito, pero por una maniobra pergeñada por Don Esteban Adrogué no fue", detalló Letizia.

Gracias a Font y a Gómez, los vecinos de Lomas van a conocer la Parroquia de Nuestra Señora del Tránsito cuya antigüedad es de 150 años y se encuentra frente a la Plaza Eva Perón forestada con altas casuarinas, calles de tierra y edificaciones del pueblo que quedó detenido en el tiempo con casonas de estilo italianizante y esquinas sin ochavas.

"Al recorrido guiado por sus calles se le agrega la visita al interior del templo. Para nosotros es interesante escuchar la labor de este equipo de vecinos de Brown que, como nosotros buscan la preservación del patrimonio y se preocupan por difundir sus acciones", dijo el historiador lomense.

Los que quieran sumarse a dicha visita pueden hacerlo a las 9 de la mañana en la parada 266, ramal 4 de Lomas de Zamora o también pueden optar por estar a las 10 en la Plaza Eva Perón que está frente a la parroquia Nuestra Señora del Tránsito en Lahille, entre Sandoval y Acosta, Ministro Rivadavia.

Los que quieran participar de cualquiera de las dos visitas deben anotarse previamente vía WhatsApp al 1123047434.